viernes, 17 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Gobernador Cooper pide al Congreso que continúe el Programa de Descuentos Para Internet

Foto: Archivo

Leah Carlson- El gobernador Roy Cooper firmó, junto a otros 25 mandatarios estatales, una carta bipartidista en la que insta al Congreso de Estados Unidos a que vuelva a autorizar el Programa de Descuentos Para Internet o Affordable Connectivity Program (ACP) que reduce el costo de Internet de Alta Velocidad para los grupos familiares que cumplan los requisitos. Actualmente, más 861.000 hogares de Carolina del Norte se benefician de este programa y un total de 21 millones están inscritos en todo el país.

Administrado por la Comisión Federal de Comunicaciones, el ACP ofrece a los hogares de bajos ingresos que cumplan los requisitos un descuento de 30 dólares al mes en el costo de la suscripción a Internet y 100 dólares de descuento en el costo de un dispositivo. Sin embargo, el programa podría quedarse sin financiación en abril de 2024.

“Cerrar la brecha digital de nuestra nación trasciende la política. Tanto si se vive en una zona rural como en un suburbio o una ciudad, todos los estadounidenses necesitan acceso a Internet de alta velocidad. Preservar la ACP nos permitirá seguir avanzando en la expansión de la conectividad en lugar de quedarnos atrás en una misión que no podemos permitirnos perder”, se lee en la carta firmada por los gobernadores.

Cooper ya había abogado por la reautorización del ACP en una anterior carta enviada en septiembre a senadores y representantes. “Existe un amplio consenso en todo el espectro político de que una Internet de alta velocidad asequible es una necesidad en el mundo actual, ya sea para la educación, el trabajo o la atención sanitaria. Por eso les insto a que vuelvan a autorizar este programa fundamental que hace más asequible el acceso a Internet. Es esencial que la gente no pierda el acceso a Internet que este programa vital les ha permitido conseguir”, subrayó.

El gobernador también viajó recientemente a Washington, D.C. para participar en un evento sobre Banda Ancha organizado por The Pew Charitable Trusts centrado en el papel de los estados en la consecución de un acceso universal y asequible a la banda ancha.

Según comunicado de prensa de su oficina, su administración y la Asamblea General de Carolina del Norte han trabajado sin distinción de partidos para destinar más de 1.000 millones de dólares de los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA SLFRF, por sus siglas en inglés) a ampliar la Internet de alta velocidad y ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a obtener las habilidades, los dispositivos y la asistencia necesarios para aprovecharlo.

Cooper también anunció en junio que Carolina del Norte recibiría más de 1.500 millones de dólares a través del programa federal de Equidad, Acceso y Despliegue de la Banda Ancha (BEAD, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) del Departamento de Comercio de EE.UU. El financiamiento garantizará que todos los habitantes tengan acceso a una Internet de alta velocidad asequible y fiable.

“Las asociaciones estatales y federales son fundamentales para ayudarnos a cerrar la brecha digital y estamos agradecidos a la administración Biden-Harris por esta inversión histórica para ampliar el acceso a Internet de alta velocidad en Carolina del Norte”, dijo el mandatario estatal en ocasión de la noticia.

Cerca del 46% de los hogares de Carolina del Norte que cumplen los requisitos están inscritos en el ACP y sólo tres estados superan esta cifra.

Más información sobre cómo obtener los beneficios del ACP en getinternet.gov y acerca del plan de la oficina de Cooper para cerrar la brecha digital en Carolina del Norte en ncbroadband.gov.

articulos populares