jueves, 2 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Primavera de diversión e inclusión para los niños en el Museo Miriam P. Brenner y el Centro de Ciencias de Greensboro

Primavera de diversion e inclusion
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Leah Carlson- El Museo de los Niños Miriam P. Brenner y el Centro de Ciencias de Greensboro tienen preparadas una serie de actividades especiales para los niños y sus familias esta Primavera 2024 en la que el aprendizaje, la diversión y la inclusión serán los protagonistas.

Así, de septiembre a mayo, el Museo Miriam P. Brenner ofrece sus Clases de primavera a niños de hasta 8 años. Según información del museo, la primera de estas clases, PLAYgroup, ofrece a los padres la posibilidad de participar junto a los niños en una cita de juego en la que crean una conexión con otros padres, cuidadores y niños. La experiencia reúne a los asistentes con un educador del museo para disfrutar de cuentos, música, juegos sensoriales, actividades artísticas y mucho más. PLAYgroup está dirigida a niños desde la edad en que ya caminan hasta los 4 años, en horario de jueves de 4:00 a 5:00 de la tarde sin cita previa. Cada sesión cuesta $5 para no miembros y $3 para miembros.

Otra de estas clases es la serie extraescolar City Growers. La idea de esta próxima actividad educativa, centrada en esta oportunidad en las Hierbas Curativas, es que los niños exploren y aprendan sobre las diferentes hierbas que crecen en el Patio Escolar Comestible, sus poderes curativos, sus usos y más. Esta serie de ciencia práctica combina jardinería e ingeniería y ayuda a desarrollar el interés por el cultivo de plantas. City Growers está dirigida a niños de 6 a 8 años, los jueves de 3:45 a 5:00 de la tarde. Las sesiones sobre Hierbas Curativas tendrán lugar del 18 de abril al 23 de mayo.

También con Pequeños Exploradores los niños, de 4 a 5 años, aprenden y se divierten después de la escuela. Cada sesión se centra en un nuevo tema que incluye actividades prácticas, manualidades, música, movimiento y diversión. Se trata de un programa práctico, en el que los pequeños exploran el Patio Escolar Comestible, jugando y aprendiendo durante todo el proceso. El tema de la próxima clase es Retoños de primavera (Spring Sprouts) y tendrá lugar todos los martes de 3:30 a 4:30 de la tarde del 16 de abril al 21 de mayo.

Asimismo, para preparar a los niños de 3 a 5 años para el preescolar/kindergarten el museo creó KinderMuseum que incluye lecciones prácticas y actividades para aprender las competencias clave para prepararse para la escuela. El tema de la próxima clase es Exploración del Transporte y se impartirá del 15 de abril al 20 de mayo. La idea es que los niños conozcan el pasado, el presente y el futuro de los inventos del transporte. Las clases están programadas para los lunes, de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Y el sábado 27 de abril, de 1:00 a 4:30 de la tarde, el Museo de los Niños Miriam P. Brenner participa en el Día de los Niños/Día de los Libros (Children’s Day/Book Day) en Church Street en el centro de Greensboro. Las familias asistentes a este evento gratuito podrán disfrutar de una variedad de actividades como pintacaritas, confección de flores de papel para llevar a casa, cuentos, música, baile, actividades artísticas, oferta gastronómica y más. Esta fiesta tradicional mexicana se convirtió en una iniciativa de celebración de la infancia y la alfabetización reconocida en todo Estados Unidos con el apoyo de la escritora infantil Pat Mora. En 1997 el Congreso de EE.UU. designó oficialmente el 30 de abril como “Día del Niño”.

Según información del museo, esta primavera se puso en marcha Play and Learning Access for All (PLAA!) un nuevo descuento en las entradas para las familias que utilicen tarjetas de beneficios del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Lactantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) y la tarjeta EBT de Transferencia Electrónica de Beneficios del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés). Al mostrar la tarjeta de estos beneficios con su correspondiente documento de identidad, la entrada costará $5 por persona para un grupo de cuatro personas como máximo. El descuento sólo se aplica durante el horario de apertura habitual y se aceptan tarjetas de otros estados.

Diversión para todos

Una de las más recientes novedades del Museo Miriam P. Brenner es el Aeropuerto de Actividades, un tablero de clavijas con elementos sensoriales. La idea es ayudar a los niños, para quienes los sonidos del museo sean demasiado fuertes o las luces demasiado brillantes, a manejar la posible sobrecarga sensorial. Los juguetes sensoriales ayudan a los niños con necesidades especiales a relajarse, concentrarse y calmarse ante un escenario o acontecimiento que sobrecargue sus sentidos lo que, en última instancia, les ayuda a jugar con naturalidad.

Además del Museo Miriam P. Brenner, el Centro de Ciencias de Greensboro (GSC, por sus siglas en inglés), otra emblemática institución de la ciudad, ofrece fechas dedicadas a los niños con diversidades sensoriales. Se trata de las ya tradicionales Sensory Friendly Nights de Primavera 2024 que se realizarán el 14 de marzo, 25 de abril y 16 de mayo, de 5:30 de la tarde a 8:00 de la noche.

Según información del GSC, las Sensory Friendly Nights están diseñadas para ofrecer un espacio acogedor y cómodo a quienes puedan beneficiarse de un contexto menos estimulante. Los visitantes pueden explorar el GSC, incluidos el zoo, el acuario y el museo, con niveles de ruido reducidos, luces tenues y espacios adaptados a los sentidos en todas las instalaciones. La fecha del 25 de abril también incluirá otras oportunidades científicas, coincidiendo con el Mes del Festival de la Ciencia de Carolina del Norte.

En un comunicado del GSC, Martha Regester, Vicepresidenta de Educación de la organización destacó esta oportunidad de disfrute familiar. “Aunque nos encanta la energía de una ajetreada mañana de sábado aquí, esa energía puede ser abrumadora para muchos de nuestros visitantes con problemas que van desde el autismo hasta el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y el Trastorno por estrés postraumático (TEPT). Nuestras Sensory Friendly Nights son una oportunidad para que toda la familia salga y disfrute de nuestro zoo, acuario y museo a su propio ritmo”.

Entre los aspectos más destacados de estas noches se incluyen la reducción al mínimo de los estímulos auditivos y visuales, creando un ambiente más cómodo para los visitantes; zonas específicas que crean un refugio tranquilo para quienes necesiten un descanso de las exposiciones principales; personal experto con conocimiento sobre cómo ayudar y apoyar a los visitantes, garantizando una experiencia positiva para todos y exposiciones inclusivas que permanecerán abiertas, fomentando el aprendizaje práctico y la exploración.

Las Sensory Friendly Nights son una extensión de la iniciativa Ciencia para Todos de la organización, dedicada a desarrollar experiencias inclusivas y accesibles para todos los visitantes. Información del centro asegura que el objetivo de estas veladas es crear un entorno en el que las personas y las familias puedan conectar con la ciencia, la naturaleza y entre sí, independientemente de sus sensibilidades sensoriales.

Para más información sobre las Sensory Friendly Nights, escriba al correo mregester@greensboroscience.org de Martha Register.

articulos populares