jueves, 2 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

La ciudad de Greensboro es designada “Family Forward NC Certified Employer” por políticas ejemplares de Recursos Humanos

Foto: Archivo

Leah Carlson- Greensboro fue designada como Family Forward NC Certified Employer. Se trata de la primera ciudad metropolitana de Carolina del Norte en recibir este nombramiento otorgado a los empleadores cuyas políticas y prácticas laborales apoyan la salud y el bienestar de las familias trabajadoras y sus niños.

Quienes logran esta certificación son los empleadores que ponen en práctica las mejores políticas laborales en categorías como permisos remunerados y salarios, espacios aptos para trabajadoras embarazadas o en periodo de lactancia, ayudas para guarderías, beneficios de salud y bienestar, así como horarios adecuados, según un comunicado de prensa.

Taiwo Jaiyeoba, gerente de la ciudad, recibió el distintivo de acreditación de manos de Lisa Finaldi, Líder de Compromiso Comunitario de Family Forward NC  durante una rueda de prensa con motivo del nombramiento que tuvo lugar en Center City Park, 200 N. Elm.

Finaldi declaró a los presentes que la certificación se da a los empleadores que ofrecen a los padres y cuidadores la oportunidad de cumplir tanto con sus responsabilidades laborales, como familiares a través de “políticas ejemplares de Recursos Humanos”.

Jaiyeoba agradeció el nombramiento y consideró que la certificación está en consonancia con la visión de Greensboro como “una ciudad, una comunidad, con infinitas oportunidades económicas y una calidad de vida excepcional”. “Para que las personas tengan un sinfín de oportunidades económicas, los niños y las familias necesitan tener acceso a ayudas como guarderías asequibles y de alta calidad, permisos remunerados y seguro médico”, dijo.

Jaiyeoba aseguró que la ciudad de Greensboro apoya el bienestar emocional y mental de sus más de 3 mil empleados y sus familias con beneficios como visitas gratuitas al proveedor de salud mental, seis semanas de permiso remunerado “que pueden ser invertido en cuidar a un ser querido, ya sea un recién nacido o los padres ancianos”, entre otros.

“Investigaciones demuestran que los lugares de trabajo favorables a la familia atraen y retienen a los mejores talentos, son más productivos, más resilientes y tienen más éxito. Así pues, cuantos más lugares de trabajo favorables a la familia tengamos, más resiliente y próspera será nuestra economía y, por añadidura, más rápido nos acercaremos a convertirnos en la mejor ciudad de tamaño medio de Estados Unidos”, subrayó Jaiyeoba.

También Christy Dean, quien desde hace 16 años está al servicio de la ciudad en Guilford Metro 911, aseguró que son muchas las formas en que Greensboro apoya a los empleados y sus familias. “Tengo 3 hijos y mi marido ha sido un padre cuidador durante 14 años y la ciudad realmente nos ha ayudado a vivir de esta manera”.

“Muchos empleadores tienen salarios competitivos y vacaciones pagas, pero la ciudad de Greensboro siempre ha estado un paso adelante. Cada año puedo asistir a algunos de los eventos escolares de mis hijos durante las horas laborales sin usar mi propio tiempo de vacaciones. La ciudad también tiene un increíble programa de bienestar que anima a estar sano no sólo físicamente, sino también emocionalmente, espiritualmente y financieramente”, dijo Dean.

Según datos publicados por Family Forward NC, el 75% de las madres y el 50% de los padres estadounidenses afirman que han dejado pasar oportunidades laborales, han cambiado de trabajo o han renunciado para cuidar de sus hijos y el 40% de los padres de todo el país afirma haber dejado un trabajo por falta de flexibilidad. Además, habría 5 millones más de trabajadores en EE.UU. si los padres tuvieran acceso a beneficios más favorables a la familia.

Family Forward NC es una iniciativa para mejorar la salud y el bienestar de los niños y mantener la competitividad de las empresas de Carolina del Norte. Según su sitio en línea, “es un cambio liderado por los empleadores para aumentar el acceso a las prácticas que, según investigaciones, son beneficiosas para las familias y mejoran la productividad en el trabajo, la contratación y la retención; hacen crecer una economía fuerte y apoyan el desarrollo saludable de los niños”.

articulos populares