viernes, 17 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Kick Off to Summer: Museo de los Niños Miriam P. Brenner celebra la llegada del verano

Foto: Miriam P. Brenner Children’s Museum

Leah Carlson- El sábado 27 de mayo el Museo de los Niños Miriam P. Brenner (MBCM, por sus siglas en inglés) celebrará su ya tradicional evento gratuito “Kick Off to Summer”, una fiesta para dar la bienvenida a la estación cálida del año en el estacionamiento del museo de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.  

Los asistentes a esta celebración de verano podrán disfrutar de una fiesta de baile en la playa con una zona de fotos, un camión del Departamento de Bomberos de Greensboro exhibido por su personal, manualidades de temporada, música, food trucks y premios, con la posibilidad de ganar pases de cortesía a las instalaciones del Museo y una membresía de un año. La entrada al museo cuesta $10.

También habrá otras actividades veraniegas como un juego Conecta 4 gigante, minigolf, bloques de construcción, tizas, burbujas, hula hoops, gafas de sol para niños, collares hawaianos y aplicación de tatuajes temporales.

Aunque gran parte del estacionamiento se usará para el evento, algunos puestos estarán disponibles. Los vehículos también podrán estacionar en la Universidad de Elon adyacente al MBCM y en N. Church Street, frente al museo.

Se trata de la tercera edición de este evento gratuito que comenzó para celebrar la llegada de la temporada veraniega pero también la reapertura del Museo en mayo de 2021, luego que debiera cerrar sus puertas durante 11 meses debido a la pandemia de COVID-19.  

Tras el cierre de casi un año la institución se vio obligada a reducir el personal y  solo ofrecer vídeos educativos filmados. Hoy en día el museo retomó la mayoría de sus actividades y ofrece programas educativos, clases, campamentos de verano, fiestas de cumpleaños y excursiones. Además se han vuelto a cubrir muchas de las plazas que quedaron vacantes.

En el museo

Entre las exhibiciones del MBCM se encuentra el “Patio Escolar Comestible” que junto a su aula-cocina se ha convertido en el destino predilecto de niños, educadores y familias que desean aprender cómo cultivar, cocinar y compartir frescos y deliciosos alimentos. 

También en la “Plaza de Juego al Aire Libre”, los niños exploran, imaginan y crean usando su ingenio para resolver como llegar de un punto A a un punto B sin una ruta predeterminada. El espacio cuenta con dos escaladoras europeas tipo Neptuno de 30 pies de alto con un entramado de cuerdas y escaleras para trepar, conectadas por un túnel tejido suspendido de 25 pies.

Además de estas exhibiciones, en consonancia con la idea de aprender haciendo, el museo cuenta con sus tradicionales espacios para el juego como “El transporte”, una exhibición donde los pequeños pueden imaginar jugando con vehículos de emergencia y camiones de tamaño real y hasta el fuselaje de un avión. 

También en “Calle Principal/Nuestro Pueblo” con oficinas de correo, consultorios odontológicos y médicos, los niños pueden explorar diferentes carreras y experiencias en espacios para el juego como “La bandeja de Pizza”, “El mercado”, “El teatro de nuestro  pueblo”, “El centro médico”, “La zona de construcción” y “El correo”. 

En “Tot Spot”, un área cerrada y segura para niños menores de dos años, los más chiquitos exploran y se divierten con suaves bloques acolchados, una variedad de juguetes para trepar, pelotas de brillantes colores, juguetes para manipular, alfombras y un genial túnel sensorial para gatear.

En “La estación de la imaginación” construyen el lugar que imaginan con bloques azules y se divierten de manera independiente creando diferentes escenarios, juegos y situaciones. 

También en “La pared magnética”, un muro de imanes para experimentar, inventar y  probar teorías, y en “El taller metálico” donde se juega con diversos elementos geométricos, los niños crean y construyen a partir de su imaginación.

Finalmente, en “La estación” la imaginación florece en la locomotora a vapor y su vagón comedor de tamaño infantil donde los pequeños recorren Carolina del Norte y más allá. En este espacio juegan a comprar un pasaje, facturar su equipaje, ponerse un sombrero o bufanda vintage y esperar a que el conductor les indique: “¡Todos a bordo!”.

La misión de esta emblemática institución, ubicada en el condado de Guilford, es involucrar a todos los niños y sus familias en divertidas experiencias prácticas de aprendizaje que contribuyan a su crecimiento y desarrollo a través del juego, la creación, la exploración al aire libre y las experiencias STEM, un tipo de educación que integra las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. 

Más de 3 millones de personas han visitado el museo desde el inicio de sus actividades. A sus instalaciones, de unos 84.000 pies cuadrados, llegan niños y sus familias de los alrededores de Carolina del Norte central e incluso de estados como Virginia y Carolina del Sur. 

Para más información sobre cómo disfrutar de esta experiencia visite su página Web, escriba a su correo electrónico: comeplay@mbcmuseum.com o comuníquese a través del 336-574-2898.

articulos populares