viernes, 17 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Carolina Core FC: La semilla del fútbol se arraiga y crece en el corazón de Carolina del Norte

Foto: Carolina Core FC

Leah Carlson- Con una plantilla excepcional, un nuevo logo y la visión de unir en un sentimiento común a través del deporte a los más de 1,7 millones de habitantes de los 12 condados del North Carolina Core, el jóven equipo de fútbol (soccer) independiente, Carolina Core FC(CCFC), se prepara para su temporada inaugural 2024. El CCFC es parte de la nueva MLS NEXT Pro, una liga que será la cantera de los mejores jugadores para la Major League Soccer (MLS).

Varios hitos desde su fundación en 2022 han ocurrido para que el CCFC sea lo que es hoy. En primera instancia, el equipo ha trabajado diligentemente tras bastidores para reunir a un experimentado equipo técnico repleto de estrellas. Eddie Pope, Roy Lassiter, Amado Guevera, Andy Williams y más recientemente Donovan Ricketts son algunos de ellos. 

Las estrellas

El ex internacional estadounidense Eddie Pope, nativo de High Point, estudió en el Southwest High School antes de jugar en la MLS como defensa. Jugó para la Selección Nacional de Estados Unidos en tres Copas del Mundo antes de ser incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional en 2011. Pope regresó a High Point como Director Deportivo del CCFC.

Roy Lassiter, uno de los máximos goleadores de la MLS, con 27 tantos en 1996, es el director técnico de la plantilla. Según un comunicado de prensa de la institución deportiva, la carrera de Lassiter “habla por sí sola” teniendo entre sus innumerables logros futbolísticos el haber sido seleccionado tres veces para el All-Star de la MLS y haber ganado el Campeonato de la Copa MLS en 1999 con el D.C. United. 

Otro destacado jugador de la MLS, Amado Guevara, es el entrenador asistente del equipo. Guevara cosechó numerosos galardones y logros, entre ellos el de Jugador Más Valioso de la Copa América en 2001, Jugador del Año de la CONCACAF en 2003 y los premios de Jugador Más Valioso, Mejor Once, Jugador Estrella y Bota de Oro de la MLS.

Andy Williams, el director de cazatalentos, se unió a la MLS después de la universidad jugando con el Columbus Crew, New England Revolution, MetroStars (ahora los New York Red Bulls), Chicago Fire – ganando el Campeonato de la Open Cup en 2003, y finalmente Real Salt Lake – llevándolos a la Copa MLS en 2009, entre otros logros futbolísticos. Williams, quien formó parte de la selección nacional de Jamaica con la que disputó el Mundial de 1998, se llevó a casa la Copa del Caribe en 2008. Terminó su carrera como jugador con un total de 50 goles y 95 asistencias.

Por su parte, Donovan Ricketts, la más reciente adición al equipo técnico como entrenador de porteros, tiene una enorme y dilatada experiencia en Europa y Jamaica y en 2011 y 2013, fue elegido portero del año de la MLS y también ha formado parte de un equipo campeón de esta liga profesional. 

También el CCFC fichó a sus dos primeros jugadores en la historia del club. Drake Hadeed y Aryeh Miller. Ambos se unirán al equipo en su temporada inaugural esta próxima primavera. Hadeed, de 15 años de edad, se incorporará al Carolina Core FC como centrocampista. Mientras jugaba al fútbol de clubes en Estados Unidos, fue convocado recientemente para competir con su selección nacional absoluta, Antigua y Barbuda, tras sus estelares actuaciones con su selección nacional sub20. 

Miller, nativo del NC Core, volverá a su ciudad natal para representar al equipo. Criado en Greensboro, jugó al fútbol juvenil en toda Carolina del Norte, incluyendo algunas de las academias juveniles de la zona, evolucionando exponencialmente y obteniendo su primera convocatoria para la selección nacional sub-17 de Liberia. 

El viernes 8 de diciembre el equipo anunció el fichaje del experimentado Ibrahim Covi, estrella parisina de 23 años que ha jugado en diversos equipos de todo el mundo. “Ibrahim llega a nosotros con una sólida base futbolística, tras pasar por la cantera del París FC en Francia”, declaró Eddie Pope, director deportivo del equipo. 

“Además de su potencia física, es tácticamente sólido, inteligente y lee bien el juego. Tiene las cualidades que buscamos en un defensa central, así que estamos entusiasmados por verle crecer y desarrollarse como jugador.”

El equipo jugará sus partidos como local en el estadio Truist Point ubicado en High Point que fue inaugurado en 2019 con una inversión de 38 millones de dólares en el recién revitalizado centro del North Carolina Core. El campo tiene capacidad para hasta 5.000 aficionados y fue renovado para los partidos de fútbol antes de la temporada inaugural.

Inversión en el futuro

Según información en línea del CCFC, su Carolina Core Soccer Foundation (CCSF, por sus siglas en inglés) tiene el objetivo de garantizar el acceso a programas de fútbol juvenil de alta calidad, a la vez que promueve y mejora el desarrollo de un grupo diverso de jugadores juveniles dentro y fuera del campo, construyendo el liderazgo individual y fortaleciendo las comunidades. 

Con el apoyo de la CCSF funciona la Carolina Core FC Academy que comenzará en otoño de 2024 con dos equipos juveniles de élite – U13 y U14. El compromiso de esta academia es “crear un terreno de juego equilibrado en el que todos los niños, independientemente de su origen socioeconómico, puedan perseguir sus aspiraciones de una carrera profesional en el fútbol”, asegura el portal del CCFC. Los jugadores de la academia juegan en la MLS NEXT, la liga de desarrollo de fútbol juvenil más importante de Norteamérica. 

La inversión anual por jugador es de más de 20.000 dólares anuales. A través de patrocinios los jóvenes deportistas pueden competir contra los mejores del país, fomentando sus habilidades y exponiéndose a oportunidades inigualables de crecimiento y desarrollo. “El enfoque revolucionario de nuestra academia elimina el modelo de pagar para jugar, garantizando que el talento y el potencial, en lugar de los medios financieros, se conviertan en los factores principales en el viaje de un jugador”, se lee en su sitio en línea. 

“Nuestro grupo de inversores se dedica a crear un acceso equitativo a las oportunidades de carrera y desarrollo profesional a través del fútbol. El establecimiento de un equipo profesional de fútbol masculino en MLS Next Pro es nuestro primer componente de la trayectoria profesional integral, sin embargo, estamos orgullosos de añadir nuestra siguiente pieza: MLS NEXT”, dijo la inversora mayoritaria, Megan Oglesby en una nota publicada por el club. 

“Carolina Core FC Academy se ha establecido para trabajar en conjunto con los clubes juveniles existentes y el primer equipo de CCFC para asegurar que cada niño tenga la oportunidad de tener una carrera exitosa a través del fútbol”, puntualizó Oglesby.

El símbolo

El 14 de septiembre, el CCFC presentó su nuevo logo, creado por la agencia de diseño deportivo profesional Matthew Wolff Design, en un evento en Kernersville que contó con la presencia de más de 600 personas. 

El nuevo logo es un escudo circular que incorpora tres elementos. Según información del CCFC, la puesta de sol, uno de los elementos, significa renovación y simboliza el comienzo de cada partido como “una oportunidad para empezar de nuevo y crear un legado de grandeza”. Otro elemento, las montañas unidas que se levantan, “representan la fuerza y la estabilidad, y reflejan el apoyo inquebrantable de nuestros seguidores, jugadores y comunidad”. 

Finalmente, el zorro rojo, punto central del logotipo, encarna el espíritu de competición. “Este depredador inteligente y adaptable prospera en los diversos paisajes del Core, tanto urbanos como suburbanos, lo que lo convierte en el emblema perfecto para el Carolina Core FC”, aseguran.

Con relación a los colores, voceros del club explican que los tonos verde azulado, verde, amarillo, naranja y rojo representan los paisajes de la región Core. El verde azulado refleja la belleza de las montañas Blue Ridge, una parte icónica de los paisajes del Core.  El verde representa los frondosos árboles y el entorno natural de las Carolinas. El amarillo y el naranja se inspiran en las impresionantes puestas de sol de Carolina del Norte, con colores cálidos y acogedores y el rojo simboliza el rico suelo arcilloso que subyace en el Core, representando los sólidos cimientos sobre los que se asienta nuestra comunidad.

“Queríamos crear un logotipo que trascendiera el fútbol y se convirtiera en un símbolo atemporal para nuestra comunidad”, subrayó el Director de Operaciones, Evan Mitz, en un comunicado de prensa. 

Una muestra del interés que ha generado el equipo es que las inscripciones para las pruebas abiertas para formar parte de la oncena se agotaron. Sin embargo, los interesados en información sobre nuevas fechas pueden visitar su sitio en línea.

Finalmente, el CCFC alcanzó un hito importante a mediados de año al agotar el 50% del aforo reservado para la temporada inaugural. Los interesados en adquirir abonos de temporada pueden ingresar a la página www.carolinacorefc.com/tickets o llamar al 336-864-CCFC [2232]. 

articulos populares