viernes, 17 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Exconcejal Michelle Kennedy es la nueva directora del Departamento de Desarrollo de Vecindarios de Greensboro

Foto: KennedyforGSO

Foto: KennedyforGSO

Maxi Benbassat- La exconcejal Michelle kennedy fue nombrada como nueva directora del Departamento de Desarrollo de Vecindarios de la ciudad de Greensboro, cargo que asumirá a partir del próximo 16 de septiembre. La ciudad dijo que fue elegida entre un grupo de candidatos seleccionados en una búsqueda a nivel nacional y un extenso proceso de entrevistas realizadas por una firma de reclutamientos.

Kennedy había anunciado este martes 17 de agosto su renuncia al Consejo de la ciudad de Greensboro, con efecto inmediato. La funcionaria fue elegida como representante del Consejo At-Large en 2017 y su mandato expiraba en 2022. Su renuncia la hizo a través de una carta que envió por correo electrónico a la alcaldesa Nancy Vaughan, quien la leyó durante la reunión virtual del Consejo y en la que no estuvo presente la ahora exconcejal.

“Ha sido un gran honor para mí representar a la gente de Greensboro como miembro general del Concejo Municipal. He trabajado duro durante estos últimos años para estar a la altura de las expectativas que tenían los votantes cuando me eligieron. Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de servir”, señaló Kennedy en la carta de renuncia.

Debido a que su anuncio se produce antes del final de su mandato de cuatro años, el Consejo de la Ciudad comenzará a aceptar solicitudes en línea desde este viernes 20 de agosto para llenar la vacante que deja la exconcejal. Kennedy también dejará su cargo como directora del Centro de Recursos Interactivos, un refugio para personas sin hogar que aboga por las viviendas asequibles.

La exconcejal había estado este año en el centro de atención por sus gestiones en el Consejo sobre el caso de la muerte del ciudadano afroamericano Marcus Deon Smith, a manos de la policía de la ciudad en 2018. Kennedy había solicitado una investigación independiente sobre la realidad de los hechos que ocurrieron el 8 de septiembre de 2018 y otra investigación ampliada del Departamento de Policía de Greensboro. Actualmente el caso está en litigio en una demanda civil federal entre la ciudad y la familia de Marcus Smith.

Smith murió en medio de un procedimiento policial en el que fue atado con las manos y piernas juntas por detrás de su cuerpo. Los representantes legales de la familia aseguraron que esta práctica puede ser peligrosa y está prohibida por los departamentos de policía en todo el país debido al riesgo de muerte.

En un comunicado la policía aseguró en su momento, que el 8 de septiembre de 2018 habían localizado a “un sujeto suicida corriendo fuera del tráfico en la cuadra 100 de North Church Street”, y que mientras intentaban transportarlo para una evaluación mental “se puso combativo y colapsó”. El comunicado no mencionó en ningún momento que Smith había sido atado.

La familia Smith reconoció que Marcus se encontraba en ese momento en una crisis de salud mental, pero negó que fuera agresivo o combativo, y tampoco suicida, como lo catalogó el informe policial. Creen que su familiar murió de una manera inhumana y por eso enviaron una petición a los miembros del concejo de la ciudad, la alcaldesa y a los medios de comunicación, para que se hicieran públicos los vídeos que muestran la actuación policial sobre Marcus.

La concejal Kennedy mostró su decepción por no encontrar apoyo de sus colegas para una investigación independiente sobre la muerte de Smith, ni para una auditoría más amplia del departamento de policía. “Fue difícil. Estaba claro que no iba a ninguna parte, y fue muy difícil para mí debido a mis preocupaciones en torno a la transparencia”, comentó a los medios la ahora exconcejal.

“Nunca creí que este ayuntamiento autorizaría una investigación de este tipo”, dijo por su parte Lewis Pitts, un activista comunitario cercano a la familia Smith.

Chuck Watts, quien es el abogado de la ciudad, dijo que no hubo votación durante la sesión a puerta cerrada donde se discutió el caso y la petición de Kennedy, pero que era “obvio que no había apoyo para ninguna investigación específica”. Watts argumentó que la demanda civil en sí misma actúa como una especie de investigación independiente, y tener una separada “enviaría el mensaje equivocado sobre ese proceso”.

articulos populares