viernes, 17 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Aumenta el número de latinos que llega con emprendimientos a Estados Unidos

Foto: Archivo

Leah Carlson- Los negocios liderados por latinos en Estados Unidos representan por lo menos 500 mil millones de dólares de las ventas anuales del país, lo que equivale a un 4,4 % de las ganancias totales. Además, generan el 5,5% de los empleos formales, equivalente a unos 3 millones de personas, así lo informó Víctor Parra, vicepresidente de la consultora Global Business International (GBI, por sus siglas en inglés), en una entrevista concedida a la agencia de noticias española EFE.

En este contexto, durante los dos últimos años la cifra de hispanos que migran con un negocio a EE.UU. creció un 34%, una tendencia liderada por la comunidad mexicana que cuenta con más de 1 millón de emprendedores en el país de los cuales 49% son mujeres. 

“No son solamente mano de obra, no estamos hablando de obreros, no estamos hablando de la fuerza agroalimentaria o de construcción, sino personas que han decidido emprender sus propias compañías”, destacó Parra.

Según la consultora internacional, uno de los motivos principales por los que los mexicanos se interesan en abrir un negocio en Estados Unidos, es la creciente comunidad latina que habita en el país y que puede convertirse en cliente potencial. Unos 60 millones de latinos habitan, trabajan o lideran un negocio en el país y de ellos el 60% es mexicano.

La fuerza femenina

Durante el periodo de dos años mencionado arriba, las empresas lideradas por mujeres latinas evidenciaron un crecimiento exponencial que alcanzó el 200% y una de cada 10 empresas lideradas por mujeres está dirigida por una latina, aseguró Parra.

“Si hablamos de las mujeres latinas es aún más impresionante el ritmo acelerado con el que crecen, pues 6,4 millones de mujeres son dueñas de negocios hoy en Estados Unidos y crean oportunidades laborales a poco más de 9 millones de personas”, destacó.

También, el experto en negocios agregó que los emprendimientos de mujeres latinas se están diversificando con relación a los sectores tradicionales (industria agroalimentaria, belleza, moda y estética) e incursionan en otras áreas como  restaurantes y servicios e incluso la construcción.

Finalmente, el vicepresidente de GBI, que también apoya a migrantes con los trámites para establecerse en EE.UU. con un negocio formal, indicó que los mecanismos para acceder a este mercado son cada vez más accesibles. 

En este sentido, según Parra, si se invierten unos 100 mil dólares se puede llegar a obtener una visa de inversionista para vivir hasta cuatro años en el país. Este documento puede renovarse indefinidamente mientras el negocio se mantenga operativo con al menos dos trabajadores directos.

Según su sitio en línea, GBI es una empresa líder en la consultoría especializada e integral para la inversión y desarrollo de negocios internacionales que asesora a empresarios e inversionistas que buscan establecer sus negocios en Estados Unidos.

articulos populares