viernes, 17 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

TheDream.Us te ayuda a ir a la universidad sin importar tu estatus migratorio

Foto: Archivo

Francisco Machalskys- A Estados Unidos de Norteamérica vinimos a soñar. A crecernos en nuestra idea de realización personal, y de ese modo fortalecer esta nación más y más, como lógica consecuencia. Y para lograrlo, cuentas con ayuda de primera mano, aun cuando las circunstancias parezcan truncar el camino para alcanzarlo.

Esta es la premisa de TheDream.US, el muy popular programa de becas universitarias dirigido principalmente a jóvenes inmigrantes, sin importar su estatus migratorio -esto es, aun sin poseer DACA o TPS- con la única condición de haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años, y antes del Primero de noviembre de 2016.

Si este fuera tu caso, tienes oportunidad hasta el próximo 28 de febrero para optar por una Beca Nacional -una de las modalidades de auspicio que brinda este programa- que te permitirá, en el caso de nuestro estado, matricularte en la Wingate University, donde podrás seguir una carrera ligada a Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Deportivas, Administración, Educación o Artes y Ciencias.

La Beca Nacional ofrece hasta 27 mil dólares de patrocinio para las personas seleccionadas, dinero que cubre la matrícula -tuition- y varias cuotas.

Por su parte, la Beca de Oportunidad, cuyo plazo de admisión para este año culminó este 31 de enero, permite a las personas elegidas completar una carrera fuera de Carolina del Norte, en una de las más de 70 universidades de 19 estados de la Unión y en Washington DC. Esta modalidad patrocina hasta 80 mil dólares.

Si es tu deseo aplicar por una Beca de Oportunidad, sencillamente debes esperar a que sea anunciada una nueva convocatoria, o solicitar mayor información a través de la página web https://thedream.us/scholarships/opportunity-scholarship/. También puedes llamar a los teléfonos indicados en dicho sitio web.

Con este espaldarazo que te ofrece TheDream.Us, iniciativa surgida en 2013, puedes convertirte en una de las 2 mil 100 personas beneficiadas que hoy ostentan títulos de enfermería, educadores, investigadores científicos, trabajadores sociales y agentes administrativos, generando prosperidad en sus hogares y consolidación estructural de nuestra nación.

Este programa de becas toma su nombre de la ley de Desarrollo, Alivio y Educación para los Menores Migrantes -DREAM, por sus siglas en inglés- y su mayor patrocinador es la fundación de ayuda social New Venture Fund.

Creada en 2006 en Washington DC, New Venture Fund funge como una organización sin fines de lucro y de excepción fiscal dirigida a financiar proyectos de interés social y público de gran alcance, cubriendo un amplio abanico de ayuda que va desde proyectos de engrandecimiento cívico, políticas de “economía con rostro humano”, recuperación de zonas por desastres naturales, e iniciativas musicales y artísticas interesantes. Su acción se despliega en diversos países de norte y Suramérica, Asia y África.

Por su parte, TheDream.US tiene como fundadores a Don Graham, directivo del antiguo diario The Washington Post, y Carlos Gutiérrez, nacido en Cuba y ex secretario de Comercio durante el gobierno de George Bush hijo. 

A ellos se le suman la esposa de Graham, Amanda Bennet, ex directora de La Voz de América (VOA) junto al líder de cultura latina Henry R. Muñoz; Candy Marshall, su presidenta; María Gabriela Pacheco, su directora, llegada a Estados Unidos como menor sin estatus legal, y Sadhana Singh, encargada de comunicaciones y antigua beneficiaria del programa en su momento.

Ampliamente conocida por ser una de las primeras personas en exigir públicamente apoyo para los jóvenes migrantes en situación legal transitoria con deseo de superarse en el plano educativo y profesional, María Gabriela Pacheco, de origen ecuatoriano, no se cansa de subrayar la importancia de aprovechar oportunidades formativas como las de TheDream.US. “A mí se me brindó la oportunidad de obtener educación, y eso cambió mi vida. En eso creo, y lucho para que otras personas tengan esa misma oportunidad”, dijo.

articulos populares