viernes, 17 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Boom Supersonic escoge a Carolina del Norte para su fábrica de aviones ultrarrápidos

Foto: Boom Supersonic

Maxi Benbassat- Boom Supersonic, la empresa que construye el avión supersónico más rápido y sostenible del mundo, anunció esta semana que escogió al aeropuerto internacional Piedmont Triad de Greensboro como sede de su primera fábrica de estos Jets.

La planta de última generación, incluirá la línea de montaje final, las instalaciones de prueba y el centro de entrega a los clientes del avión supersónico Overture. Con capacidad para entre 65 y 88 pasajeros, Overture es capaz de volar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) a una velocidad dos veces superior a la de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad.

“La selección del emplazamiento para la fabricación de Overture es un paso importante para hacer llegar los viajes supersónicos sostenibles a los pasajeros y a las aerolíneas”, dijo Blake Scholl, fundador y director general de Boom Supersonic. “Con algunos de los mejores y más brillantes talentos de la aviación del país, proveedores clave y el apoyo continuo del estado de Carolina del Norte, Boom confía en que Greensboro surgirá como el centro de fabricación supersónica del mundo”, subrayó Scholl.

Greensboro ofrece a Boom una ubicación óptima para su planta de fabricación pues cuenta con una sólida mano de obra aeroespacial, que incluye un gran número de veteranos del ejército estadounidense, así como un conveniente acceso a las escuelas técnicas, lo que proporciona a Boom una fuente de mano de obra calificada.

Cabe destacar que la zona del Piedmont Triad está muy cerca de muchos proveedores aeroespaciales de primer nivel, lo que significa una ventaja para el aumento en la producción de Overture. Además, la proximidad a la costa este facilita las pruebas de vuelo supersónico sobre el Océano Atlántico. La sede corporativa de Boom sigue estando en las afueras de Denver, Colorado.

La superfábrica de Overture tendrá aproximadamente 400.000 pies cuadrados y se construirá en un campus de 65 acres en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad.

Boom creará más de 1.750 puestos de trabajo en Carolina del Norte para el año 2030, aumentando a un total de más de 2.400 para el año 2032. Economistas de Carolina del Norte estiman que la superfábrica de Overture hará crecer la economía del estado en al menos 32.300 millones de dólares en 20 años.

Para desarrollar la próxima generación de profesionales de la superfábrica, Boom también creará 200 puestos de trabajo prácticos hasta 2032 para estudiantes que asistan a universidades, colegios comunitarios o escuelas técnicas de Carolina del Norte financiadas con fondos públicos.

“Es tan poético como lógico que Boom Supersonic elija el estado que es el primero en volar para su primera planta de fabricación”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. “Al igual que el éxito de los hermanos Wright en Kitty Hawk, esta innovadora empresa triunfará transformando el transporte aéreo de pasajeros con velocidad y energía sostenible”.

Boom espera colocar a finales de este año la primera piedra de la Superfábrica Overture y comenzar la producción en 2024. Está previsto que el primer avión Overture esté listo en 2025, vuele en 2026 y transporte a sus primeros pasajeros en 2029. El interés comercial en Overture, incluidos los pedidos y las opciones, asciende a 14.000 millones de dólares de United Airlines y Japan Airlines. Boom también está trabajando con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en aplicaciones gubernamentales del avión.

Para ver los puestos vacantes en la sede de Boom y en la Superfábrica Overture, visite el centro de empleo de Boom: https://boomsupersonic.com/careers

articulos populares