ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Museo de los Niños de Greensboro presente en el Festival del Orgullo LGBTI+ 2022

Foto: Archivo

Leah Carlson- Este año el Museo de los Niños de Greensboro (GCM, por sus siglas en inglés) ofrece un espacio para los más pequeños (KidsZone) en la celebración del 15.° aniversario del emblemático Festival del Orgullo LGBTI+ de la ciudad. Una cabina fotográfica, una máquina de burbujas, un castillo inflable, un proyecto de arte colaborativo y muchas otras actividades invitarán a los niños a jugar en el marco de esta glamorosa fiesta.

No es la primera vez que el GCM colabora con Greensboro Pride en actividades para la diversión e inclusión de toda la familia, ya lo había hecho antes de la pausa por el COVID-19 y ahora vuelve con la KidsZone. “No sólo los adultos celebran el orgullo LGBTI+. En Greensboro se incluye a toda la familia”, se lee en un comunicado de prensa de la institución. 

Según el documento, esta colaboración encaja perfectamente con la misión y los objetivos del museo. “Afirmar y reflejar las identidades individuales y a las familias es un componente esencial del bienestar, el crecimiento y el desarrollo de los niños de nuestra comunidad, un principio básico de nuestra misión”, asegura Stephanie Ashton, directora de Educación del GCM en el comunicado.

“Que los niños asistan al Festival del Orgullo es una forma importante de enseñarles a respetar el arco iris de identidades en su comunidad”, continúa la nota. 

Para Sarah Lanse, secretaria de Greensboro Pride y especialista en medios de comunicación, que los niños asistan al Festival es una manera de demostrarles que está bien ser diferente y ser ellos mismos. “Greensboro Pride puede brindarles confianza y hacerles saber que no están solos, sin importar cómo se vean, se sientan o a quién amen”, asegura.

En los últimos años, Greensboro ha sido reconocida por promover la diversidad. El 19 de enero de 2021, la ciudad se convirtió en uno de los cinco municipios de Carolina del Norte que aprobó una ordenanza que protege explícitamente a la comunidad LGBTI+ contra la discriminación por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género. 

Además, según información difundida por la Radio Pública de Carolina del Norte (North Carolina Public Radio), también en 2021 la ciudad recibió su primera puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Municipal de la Human Rights Campaign, un informe nacional que evalúa la inclusividad de las leyes, políticas y servicios municipales para las personas LGBTI+. 

Para Ashton, la presencia del museo en el Festival es “una pequeña muestra de agradecimiento y apoyo a quienes trabajan todo el año para garantizar que Greensboro siga siendo una ciudad más acogedora e inclusiva para que todas las familias vivan y jueguen”.

Por su parte, Lanse considera que el Festival es un espacio único y especial de diversión para las familias y especialmente para los niños. “Para mis hijos, el Orgullo es una oportunidad de disfrutar de la luminosidad y el glamour de las drag queens y del brillo que tienen todos los colores. La lección general es que el amor es el amor y los Festivales del Orgullo como el nuestro son una gran manera de compartir este sentimiento con los más jóvenes de nuestra comunidad”, subraya. 

El Mes del Orgullo LGBTI+, reconocido en todo el país, se celebra en junio con el objetivo de reafirmar y aumentar la visibilidad de la personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y de todos los individuos que se identifican como parte de esta diversa comunidad. 

La ciudad de Greensboro celebra el Orgullo LGBTI+ en septiembre en el downtown con performances, vendedores, actividades y más. En su último festival, en 2019, la asistencia al Greensboro Pride fue masiva, con una estimación de entre 15.000 y 20.000 personas, según el sitio web del festival.

El Festival del Orgullo LGBTI+ de Greensboro es un evento organizado por Alternative Resources of the Triad (ART, por sus siglas en inglés). Según su sitio en línea, ART es una organización sin fines de lucro cuya misión es participar activamente con la comunidad LGBTQIA2+ de la Triada (Greensboro, High Point y Winston Salem) y las comunidades circundantes, para mejorar su bienestar emocional y social promoviendo la inclusión y creando recursos y espacios seguros.

Este año la organización anunció que Greensboro Pride ha llenado casi 190 espacios con vendedores, patrocinadores y organizaciones sin ánimo de lucro, entre otros. 

El 15.º Festival del Orgullo de Greensboro se celebra el domingo 18 de septiembre de 2022 a lo largo de South Elm Street desde West Washington hasta Lewis Street en el centro de Greensboro. El festival es gratuito y está abierto al público.

articulos populares