ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Centro de Ciencias de Greensboro invita a una experiencia sensorial y anuncia una pausa temporal

Foto: Greensboro Science Center

Foto: Greensboro Science Center

Francisco Machalskys- El Centro de Ciencias de Greensboro –Greensboro Science Center, o GSC- invita al público visitante a vivir la experiencia de un encuentro interactivo con especies de la fauna que forma parte de su exhibición, en una cita inédita que sus organizadores han hecho llamar La Primera Noche Sensorial Amistosa -o Sensory Friendly Night- a realizarse el próximo jueves 9 de septiembre entre las 5:30 p. m. y las 8:00 p. m.

Lo interesante del encuentro, como explicó Martha Regester, vicepresidenta de Educación de GSC, es su carácter inclusivo, toda vez que fue diseñado de manera especial para personas con capacidades de percepción alternativas, como trastorno de espectro autista -Autism Spectrum Disorder, o PTSD- que podrán disfrutar del evento en compañía de sus familiares.

El objetivo de esta actividad, recalcó Regester, es brindar la oportunidad a los visitantes de entrar en contacto con elementos poco usuales propios de la interacción animal que suelen pasar desapercibidos a la luz del día. Así, quienes asistan podrán apreciar sonidos nocturnos – como el ulular de las aves, por ejemplo- olores característicos, el brillo de los ojos en la oscuridad, y otras peculiaridades de la fauna residente en el GSC.

A fin de hacer la experiencia aún más provechosa, el departamento educativo de GSC recomienda revisar previamente el sitio web del centro greensboroscience.org y cliquear la sección de visita, donde se encuentra material informativo útil para una detallada apreciación del lugar, como un mapa con la locación de las especies residentes, y textos que dan a conocer lo que el público se esperará en el sitio.

“Estamos conscientes de que, durante el día, resulta un poco agitado apreciar realmente nuestro zoológico, acuario y museo, pero al frescor de la noche viene la calma, y con ella una actividad de los animales muy diferente a su comportamiento diurno, que ofrece una perspectiva totalmente distinta, y una oportunidad única”, agregó Regester.

La admisión para esta actividad es de $5 a partir de tres años, siendo gratis para niñas y niños de dos años, o menores. Las entradas podrán ser adquiridas el mismo día del evento en la taquilla de entrada al GSC. El mismo es posible gracias a la Lincoln Financial Foundation y la Autism Society of North Carolina and Autism Unbound.

En caso de que no pueda ser testigo de esta inédita experiencia, tendrá la oportunidad de asistir nuevamente el jueves 23 de septiembre, o el martes 12 de octubre, fechas en las que ofrecerán dos nuevas ediciones.

Un breve cierre para mejor

Asimismo, el GSC, que desde 1957 fue creado como Museo Juvenil de Greensboro, y cada año atrae a casi 450 mil visitantes, anunció un breve cierre de sus instalaciones con miras a efectuar trabajos de mantenimiento y mejoras de ciertas áreas de sus instalaciones.

De tal suerte, las puertas de GSC permanecerán cerradas entre el lunes 27 al jueves 30 de septiembre, como indicó Beth Hemphill, jefa de operaciones de este centro de ciencias.

Durante ese corto periodo, sectores de esta institución serán sometidos a trabajos de remoción de placas de concreto, impermeabilización, limpieza a profundidad de su campus, reposición de baldosas en techos, y otras tareas de refacción y embellecimiento.

Aseguró Hemphill, que se eligió septiembre para efectuar tales obras por ser el mes en que históricamente disminuye la afluencia de visitantes. “Pero el talante de estos trabajos se reflejará en mucho en la calidad de la oferta a nuestros visitantes, así como en el confort de nuestra fauna residente”, subrayó.

articulos populares