ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Greensboro estará “a la vanguardia del turismo científico” con nuevos proyectos del Centro de Ciencias

Foto: Greensboro Science Center

Maxi Benbassat- El Centro de Ciencias de Greensboro (GSC, por sus siglas en inglés) reveló los detalles de sus nuevos proyectos de ampliación: la “Expedición Selva Tropical: Biodomo de Greensboro” y el “Complejo de Rehabilitación y Cuidados Acuáticos” (ARCC, por sus siglas en inglés). 

Según un comunicado de prensa difundido por la institución, se espera que los planes “diseñados para situar a Greensboro a la vanguardia del turismo científico en Carolina del Norte”, atraigan 750.000 visitantes y generen 100 millones de dólares  anuales.

Los dirigentes de la ciudad acordaron destinar 20 millones de dólares de los próximos 70 millones del Bono de Parques y Recreación de Greensboro para esta ampliación, a la que los voceros del centro científico llaman “Gateway vision”. 

Sin embargo, los proyectos del GSC avanzarán solo si los votantes aprueban este Bono que estará incluido en la boleta electoral de la ciudad el 26 de julio. Los demás fondos necesarios para la ampliación se completarán con una campaña de recaudación de financiación privada, según explicó la directiva del GSC.

La presentación de los nuevos planes ocurre poco después de que abriera las puertas Revolution Ridge “la mayor ampliación en nuestros 63 años de historia”, según una nota de prensa del museo. Esta nueva atracción científica cuenta con nueve exposiciones de animales, un hospital de animales de última generación, un centro de conservación, además de 11 acres de zonas verdes y de espacios de reunión, entre otros atractivos.

“Nuestro equipo del GSC aprendió mucho durante su trabajo para mantener las operaciones básicas y construir Revolution Ridge durante el momento más álgido de la pandemia por COVID-19. Tras el enorme éxito de asistencia de esta atracción ha quedado muy claro que los miembros del GSC, los residentes, los financiadores y cientos de miles de turistas esperan que generemos grandes ideas y construyamos proyectos aún más audaces”, declaró Glenn Dobrogosz, director general del GSC. 

Los dos nuevos proyectos

“Expedición Selva Tropical y el ARCC no son sólo ideas audaces, sino que transformarán el papel de Greensboro en la educación científica, el turismo y la conservación de especies en el estado y el mundo”, puntualizó Dobrogosz.

Diseñada como un ecosistema cerrado alojado en una estructura en forma de cúpula la “Expedición Selva Tropical: Biodomo de Greensboro” será un complejo de biodomos interconectados que ofrecerá a estudiantes, familias y turistas la posibilidad de sumergirse en un viaje al ecosistema “más diverso de nuestro planeta”, se lee en el comunicado. La atracción incluirá encuentros cercanos con perezosos, tucanes, leopardos nublados, caimanes, capibaras, tortugas gigantes, aves de la Amazonia y criaturas que hacen vida en la vegetación bajo los árboles del bosque. 

Por su parte, el ARCC proporcionará a los visitantes y universidades un “laboratorio oceánico” de conservación e investigación. Cabe destacar que este complejo fue proyectado con la intención de aprovechar el éxito del Acuario Wiseman del GSC, el primero construido en interiores de Carolina del Norte, .

La instalación también servirá para rehabilitar tortugas marinas y aislar, tratar, albergar o poner en cuarentena tiburones, rayas y otros peces. Los visitantes podrán explorar todas las secciones del ARCC mientras interactúan con acuaristas, biólogos y veterinarios que trabajan para cuidar y conservar la vida oceánica.

Foto: Greensboro Science Center

articulos populares