Leah Carlson- Este 21 de marzo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) lanzó su campaña “Un verano saludable” con el propósito de generar conciencia sobre los beneficios de la inmunización contra el COVID-19, garantizar que todos reciban la información necesaria para mantenerse al día con sus vacunas e involucrar a organizaciones e individuos de todo el estado en este objetivo.
Según información publicada en su página Web, con un enfoque “divertido, flexible y centrado en la comunidad”, la campaña espera detener la propagación del COVID-19 compartiendo información sobre inmunizaciones y sus refuerzos, garantizando que la comunidad pueda asistir a sus citas médicas postergadas a causa del virus y difundiendo herramientas informativas sobre cómo mantenerse saludables durante y después de la pandemia.
“Mantenernos al día con las vacunas contra el COVID-19 y los controles de salud nos mantendrá a todos más seguros y saludables mientras nos preparamos para disfrutar la temporada de primavera y verano: las celebraciones familiares, las carnes asadas, las graduaciones, las vacaciones y las reuniones que nos hemos perdido durante los últimos dos años”, subrayó el Departamento de Salud en la página de la campaña.
Según el NCDHHS el proceso de registro de cinco pasos es sencillo. En este sentido, quienes estén interesados en marcar la diferencia para ayudar a su comunidad a celebrar y reunirse con familiares y amigos de manera más segura, deben como primer paso inscribirse gratuitamente, luego de lo cual recibirán una guía detallada sobre cómo participar, un kit de herramientas con volantes y folletos, además de ser promocionados como participantes de la campaña “Un verano saludable”.
Como segundo paso se invita a descargar el kit de herramientas para participantes con versiones digitales de los volantes, regalos promocionales, publicaciones en redes sociales, listado de temas de discusión y otros recursos para ayudarles a personalizar sus esfuerzos.
En una tercera etapa se espera que los interesados en la campaña “Un verano saludable” comiencen a acercarse a su comunidad, tanto a su círculo cercano como a sus conocidos, para averiguar con quienes pueden compartir la información. “Tú conoces a tu comunidad mejor que nadie. Adapta el tono y el formato para motivar a las personas cercanas a ti”, sugiere el NCDHHS en la página en línea de “Un verano saludable”.
Como cuarto paso los interesados compartirán la información y comenzarán a motivar a su comunidad durante el verano. Finalmente, en la quinta etapa, el NCDHHS resaltará y difundirá el trabajo de quienes compartan en redes sociales sus esfuerzos en la campaña usando la etiqueta #UnVeranoSaludable.
Se espera que la iniciativa, que durará todo el verano, aumente la vacunación y las dosis de refuerzo entre adultos y niños elegibles y promueva que todos reciban la atención médica que postergaron durante la pandemia.
La misión del NCDHHS es proporcionar servicios eficaces que mejoren la calidad de vida de los individuos y las familias de Carolina del Norte para que, como resultado, tengan mejores oportunidades de estar sanos y seguros, y en consecuencia puedan disfrutar de una vida independiente desde el punto de vista económico y personal.