Leah Carlson- Además de sus tradicionales eventos navideños, el Museo de los Niños Miriam P. Brenner incluyó nuevas actividades enfocadas en las fiestas decembrinas en su programación de invierno que, junto a sus exhibiciones permanentes, ofrecen un abanico de diversión familiar para cerrar el año. El tema de su programación de diciembre es “Celebra la temporada”.
Según información del museo, habrá cuatro nuevas actividades incluidas en el precio de la entrada en sus programas decembrinos. Así, en Art Studio, que explora el universo de las artes visuales con actividades prácticas que invitan a la expresión creativa, los niños crearán una menorá de papel que es un candelabro de aceite de siete brazos, uno de los elementos rituales más importantes del judaísmo.
El programa Story Sparks, que busca incentivar el placer de leer con una lectura colectiva y actividades relacionadas, se centrará en un libro sobre la celebración del Kwanzaa la fiesta afroamericana que rinde tributo a su patrimonio cultural y tradiciones. Además, los niños crearán manualidades alusivas a esta festividad.
En Kids in the Garden los más pequeños elaborarán un adorno navideño hecho de semillas para aves, semillas de pino, SunButter y alpiste. En este programa los niños exploran plantas, flores, semillas y mucho más en la exhibición Huerto Escolar Comestible del museo.
Y el programa Laboratorio de Ciencias donde los niños experimentan, exploran e investigan al tiempo que aprenden más sobre ellos mismos y el mundo que les rodea, se centrará en un experimento para derretir hielo, en el que se descubrirá qué método lo derrite más rápidamente.
Fiestas multiculturales para celebrar la temporada decembrina
También, los niños y sus familias podrán disfrutar de los eventos anuales que ya son una tradición del museo para celebrar estas fechas. Así, el martes 19 y el miércoles 20 de diciembre, de 2:00 pm a 5:00 p.m, en el evento “Galletas con la Sra. Claus” los niños conocerán a la esposa de Santa, la señora Claus, quien les contará una historia y se tomará fotos con ellos. También le podrán escribir una carta con sus deseos navideños a Santa y echarla en el buzón.
En este espacio los más pequeños podrán hacer coronas para llevar a casa y decorar grandes galletas de jengibre con glaseado, chispas, malvaviscos y mini-M&Ms. Habrá una estación de chocolate caliente para el disfrute de las creaciones culinarias en un entorno familiar. Además el museo estará decorado en alusión a las fechas con simpáticos ayudantes vestidos de elfos y música navideña. El precio de la entrada es de $12 para los niños socios (con una entrada de adulto gratuita), y $17 para no socios (con una entrada de adulto gratuita).
Y el domingo 31 de diciembre, de 10 a.m a 12:30 p.m., los más pequeños podrán celebrar con un conteo regresivo de Año Nuevo al mediodía el “Rockin’ Noon Year’s Eve” y disfrutar con música, bailes, manualidades para llevar a casa, golosinas, una colorida lluvia de globos, cañones de confeti y un brindis con zumo de manzana para celebrar la llegada del nuevo año.
Las actividades y manualidades incluyen la elaboración de cintillos o bandanas 2024; una estación de escritura de deseos y una pista de baile. El precio de las entradas es de $15 por adulto o niño socio y $17 por adulto o niño no socio.
El sábado 16 de diciembre, de 12:00 a 12:30 p.m. los niños y sus familias podrán disfrutar de la programación especial de Kwanzaa a cargo de invitados del Greensboro Kwanzaa Collective, un grupo comunitario apoyado por la organización sin fines de lucro Indigo Cultural Center que les leerá un cuento y bailará con ellos. Kwanzaa es una celebración anual de siete días de la cultura afroamericana, del 26 de diciembre al 1 de enero, que culmina con una fiesta comunitaria llamada Karamu, normalmente el sexto día. El camión de comida de Liberty, Ethio-Indi, que sirve comida alcalina y vegana, estará presente desde el mediodía hasta las 3:00 p.m. Esta actividad está incluida en el precio de la entrada al museo.
Finalmente, el personal del Templo Emanuel estará presente durante tres días, martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de diciembre a las 10:30 a.m., para la Programación Especial de Hanukkah. Las actividades incluyen la lectura de un cuento y colorear dreidels de madera (una perinola o peonza de cuatro caras con la que se juega durante esta fiesta judía). Además, habrá un libro de colorear y actividades con instrucciones para jugar al dreidel.También se repartirán gelts (monedas de chocolate). Este programa está incluido en el precio de la entrada.
Según información de sus sitio en línea, el Templo Emanuel es una congregación judía reformista y miembro de la Unión para el Judaísmo Reformista que “como congregación diversa, explora las tradiciones judías, la cultura, los rituales y la historia en un ambiente cálido, inclusivo, relevante e inspirador”.
La misión del Museo de los Niños Miriam P. Brenner es involucrar a todos los niños y sus familias en divertidas experiencias prácticas de aprendizaje que contribuyan a su crecimiento y desarrollo a través del juego, la creación, la exploración al aire libre y las experiencias STEM, un tipo de educación que integra las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
Todo comenzó con el sueño del filántropo Jerry Hyman, quien inspirado en sus visitas a museos de los niños de todo Estados Unidos tuvo la visión de un espacio para los más pequeños de Greensboro. Hoy en día el museo atiende a unos 125.000 visitantes al año.
Cerca de 3 millones de personas han visitado el museo desde el inicio de sus actividades. A sus instalaciones, de unos 84.000 pies cuadrados, llegan niños y sus familias de los alrededores de Carolina del Norte central e incluso de estados como Virginia y Carolina del Sur.
Para obtener más información sobre el museo y sus actividades comuníquese al 336-574-2898 o escriba a comeplay@mbcmuseum.com