viernes, 17 𝗱𝗲 mayo, 2024
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Mark Robinson y Josh Stein llevan la delantera en la recaudación de fondos y marcan un firme camino de cara a las elecciones a gobernador de Carolina del Norte en 2024

Foto: NC Executive Mansion

Alexis Quintar- Los potenciales candidatos a gobernador de Carolina del Norte han entregado sus informes financieros de campaña de cara a las elecciones primarias del próximo año. Quienes sorprendieron con los fondos que recaudaron fueron el Fiscal General demócrata Josh Stein y el vicegobernador republicano Mark Robinson, los cuales tendrían los montos más altos hasta el momento. El 30 de junio, Stein informó haber recolectado $ 5,98 millones y a comienzos de julio el Fiscal General demócrata subió el número a $ 8,23 millones en efectivo. Por su parte, Robinson, en el mes de junio, recaudó $2,29 millones y en las primeras semanas de julio informó que su monto ascendió a $ 3,21 millones.

Quien tuvo palabras alentadoras para el trabajo que viene realizando el vicegobernador republicano fue el consultor de campaña, Conrad Pogorzelski, el cual mediante un comunicado de prensa indicó: “El vicegobernador Robinson tiene la operación de recaudación de fondos más fuerte que cualquier candidato a gobernador republicano en la historia de nuestro estado”. Otro de los que aparece en las boletas es el tesorero estatal, el republicano, Dale Folwell, quien recaudó casi $1.2 millones, un monto, que muchos consideran muy bajo para estas instancias. También quien mostró sus números fue el congresista republicano Mark Walker, el cual informó que recaudó $554,000. Cabe mencionar que el exsenador estatal, Andy Wells se postuló a gobernador después de la fecha en la que había que presentar los informes. Aunque ha trascendido que Wells a comienzos de julio habría recaudado unos $63,400 en efectivo. Es importante señalar que el juez demócrata, Mike Morgan, en sus recientes declaraciones dejó entrever que también estaba considerando postularse para gobernador.

El consultor político republicano Charles Hellwig se hizo eco de los montos que se vieron en los recientes informes financieros y dejó en claro que será difícil que los oponentes republicanos le ganen a Robinson. “Creo que, para vencer a Robinson, se necesitará dinero real, y ninguno de esos informes de finanzas de campaña tiene dinero real”, expresó el consultor mediante un comunicado. El martes 8 de agosto, Jesse Thomas, un ejecutivo de atención médica jubilado, se postuló para gobernador de Carolina del Norte por el partido Republicano. Thomas habló en el podcast “The Common Ground Show”, en donde se describió como un republicano sensato y aseguró que si se convierte en gobernador trabajará para que Carolina del Norte sea la primera en lo que respecta a salud.

Al mismo tiempo, el exejecutivo criticó a Robinson por sus polémicos comentarios sobre los derechos LGBTQ+, el aborto y el papel de la mujer. “Él se enfoca en la guerra cultural y los problemas del dormitorio, en lugar de los problemas de la mesa de la cocina”, sostuvo Thomas, quien es residente de Cary. Por otro lado, quien fue contundente con sus declaraciones fue el principal asesor político en la campaña de Stein, el demócrata Morgan Jackson. En sus últimas declaraciones, Jackson aseveró: “Para tener éxito en Carolina del Norte como demócrata, tienes que hacerlo marginalmente mejor que el demócrata promedio. Eso se aplica no solo en las áreas urbanas donde está el núcleo del voto demócrata, sino a áreas rurales o condados más exurbanos”.

Una de las reflexiones que llamaron la atención fue la del profesor de políticas públicas de la Universidad Duke, ubicada en Durham, Carolina del Norte, Asher Hildebrand, el cual marcó un panorama de lo que podría suceder el año que viene. “Los republicanos de Carolina del Norte nos han demostrado en los últimos meses que no son particularmente menos extremistas que los republicanos de Tennessee o los republicanos de Texas o cualquier otro”, señaló Hildebrand, quien años atrás trabajó en campañas demócratas. Conjuntamente, el profesor de la Universidad de Duke añadió: “Si los demócratas no se aferran a la gobernación y eliminan la gran mayoría del Partido Republicano en la legislatura, va a ser una situación grave, mucho más grave que cualquier cosa que hayamos visto en el estado”.

El representante Dan Bishop se postula para Fiscal General de Carolina del Norte

Dan Bishop, uno de los representantes de Piedmont Triad en el Congreso, sorprendió a muchos al comentar en el programa “Good Morning BT” en WBT Radio de Charlotte que se postula para Fiscal General de Carolina del Norte. El miembro del House Freedom Caucus manifestó que desde que Zeb Vance Walser estuvo en el cargo en el año 1896, ningún republicano se ha desempeñado como Fiscal General. “Es uno de los dos cargos del Consejo de Estado (10 jefes de departamento principales) que los republicanos nunca han ganado en los tiempos modernos”, explicó el abogado. Asimismo, Bishop declaró en el aire de WBT Radio: “Este parece ser el lugar adecuado para ir. Realmente tenía la intención de ir a Washington y hacer lo que la gente esperaba que hiciera, ser una voz confiable para ellos, luchar por ellos, pero esta es otra forma de hacer la misma pelea, en otro escenario. Muchas de las luchas políticas son la de los fiscales generales, quienes toman medidas para evitar que el gobierno se extralimite”.

Al darse a conocer esta noticia, una de las primeras personas que alzaron su voz fue Anderson Clayton, el presidente del Partido Demócrata de Carolina del Norte, el cual emitió un comunicado en donde no tuvo piedad al hablar de la postulación de Bishop. En este sentido, Clayton señaló: “Dan Bishop fue autor del proyecto de ley discriminatorio y destructivo contra los baños trans, votó en contra de la certificación de las elecciones de 2020 y ahora se postula para el cargo de Fiscal General de Carolina del Norte”. Como si esto fuera poco, el presidente del Partido Demócrata de Carolina del Norte evidenció al miembro de la Cámara de Representantes: “Su historial de perseguir a las comunidades más vulnerables y amplificar las teorías de conspiración demuestra que no es apto para el cargo. Con tanto en juego en 2024, y la misma democracia en juego, los habitantes de Carolina del Norte no pueden permitirse que Dan Bishop sea el principal oficial de policía de nuestro estado”.

articulos populares