ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Gala anual de FaithAction International House supera su objetivo de recaudación de fondos

Foto: FaithAction International House

Leah Carlson- Con la participación de más de 160 invitados, entre colaboradores comunitarios y el   Departamento de Policía de Greensboro, la gala anual “Our Journey Forward” de FaithAction International House (FAIH), celebrada el 23 de mayo en el Templo Emmanuel, superó su objetivo de recaudación de fondos. 

Según una nota de prensa de FAIH, tanto la venta de entradas como las donaciones sumaron al éxito del evento. Las empresas patrocinantes fueron A&G Superior Painting, A Great IDEA, Cone Health, NCCJ y Self-Help, Burgos Law, McKinney Immigration Law, Caminolaw, Truliant, Replacements Ltd., LSI Lamination Services, EMP Law, Departamento de Policía de Greensboro, Polanco Law, Chapman & Roberts PA Immigration Law, NAJ Law Firm, Your Part-time Controller, Luna Tax Services, De Been y Debbie Fields.

En el evento se presentaron espectáculos de Bollywood, danza mediterránea y danzas folclóricas de distintos países sudamericanos tales como Daliana Dance Troupe, Takiri Folklor Latino, Los Viejitos Dance Group y el Ballet Folklórico Mexicano Tradición de Julio Ruiz. También se reconocieron los aportes de dos voluntarias de 2022, Andrea Mass y Alexandra Solache.

En el discurso de inauguración, José Bernal Muñoz, Director Ejecutivo Interino de FAIH, agradeció al Templo Emmanuel por acoger la gala y aseguró que la participación y el apoyo de los socios comunitarios evidencia que “la unión de todos es un paso hacia la construcción de comunidades justas y acogedoras, que reconozcan las necesidades de los refugiados”.

También instó a los participantes a apoyar el activismo de FAIH oponiéndose a proyectos de ley anti-inmigración como el HB10 que “apuntan a las comunidades de refugiados”. “En lugar de dar la bienvenida a las comunidades y cultivar espacios acogedores, las intenciones son generar miedo y división”, subrayó Bernal Muñoz.

El proyecto de ley HB-10 “Exigir a los alguaciles que cooperen con el ICE”, tal como su nombre lo indica, obligaría a las fuerzas de seguridad locales a cooperar con los funcionarios federales de inmigración para determinar si las personas detenidas son residentes legales de los Estados Unidos.

Por su parte, el rabino mayor Andy Koren aseguró que el Templo Emmanuel no es ajeno a la labor de FaithAction International House. “Se trata de una organización con la que nuestra congregación y muchos miembros de nuestra comunidad llevan años colaborando”, puntualizó.

Según su “Declaración de Diversidad e Inclusión”, el Templo Emanuel está comprometido con la Hospitalidad o “Hachnasat Orchim” que significa “dar la bienvenida a personas de diferentes orígenes culturales, razas, nacionalidades, orientaciones sexuales, géneros, identidades de género, expresiones de género, capacidades físicas y mentales, y edades”, se lee en su sitio en línea.

FaithAction con su “Centro de Asistencia al Inmigrante” atiende y defiende cada año a miles de nuevos inmigrantes y refugiados y a sus familias de más de 60 naciones con diversos servicios que incluyen necesidades básicas y apoyo jurídico. Además, a través de su Programa y red FaithAction ID proporciona carnets de identificación a quienes actualmente no tienen acceso a este derecho, incluidos los nuevos inmigrantes y refugiados, personas sin hogar, ancianos, quienes acaban de salir de la cárcel y otros.

Asimismo, sus programas “Stranger to Neighbor” construyen relaciones entre comunidades religiosas teológica y culturalmente diversas. “FaithAction ofrece más de 75 cursos de formación y presentaciones anuales sobre esta iniciativa a escuelas, organismos de servicios sociales y de salud, comunidades religiosas, departamentos municipales, organizaciones sin fines de lucro y empresas”, según su sitio en línea.

articulos populares