ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Dos candidatos a comisionado laboral con visiones diametralmente opuestas sobre el pasado y el futuro

Comisionado laboral
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Guido Chami – Luego de que el cargo haya sido ocupado por los republicanos durante 24 años, un candidato demócrata con una tarjeta de la unión promete un cambio, mientras que su oponente defiende el status quo y quiere continuar por el mismo camino.

En 2025, Carolina del Norte elegirá a un nuevo comisionado laboral. Josh Dobson, representante del estado en el pasado, ha comunicado que no buscará la reelección luego de un único mandato de 4 años. El ha sido el reemplazante de la comisionada más conocida del estado, Cherrie Berry, una republicana que estuvo en el cargo por 20 años y fue catalogada como la “señora del elevador”, dado que su foto había sido colgada en certificados en todos los elevadores del estado.

Ahora, luego de 25 años en los que los Republicanos con una visión pro-empresa han controlado el departamento, el demócrata Braxton Winston II, un miembro de la unión de Charlotte con vision pro-trabajador, está buscando darle la vuelta a lo que según él y muchos críticos ha sido una agencia dormida y con pocos trabajadores. Mientras tanto, el candidato republicano Luke Farley, un abogado mega conservador de Raleigh, promete más de lo mismo. Berry ha mostrado su apoyo a Farley en las elecciones generales.

El comisionado laboral es un oficial constitucional elegido a lo largo de los estados. El comisionado sirve un mandato de 4 años que va a la par con el de los gobernadores y otros miembros del Consejo de Estado. El comisionado es el jefe del departamento de trabajo y se le encarga promover “la salud, la seguridad y el bienestar general” de más de 4 millones de trabajadores del Estado. Las leyes y programas administrados por el departamento afectan a todos los trabajadores del Estado.

El candidato demócrata Braxton Winston II busca un gran cambio en la agencia, alegando que los dos comisionados republicanos han destruido de manera intencional las protecciones de la seguridad de los trabajadores del Estado.

Una de sus máximas prioridades será contratar adecuadamente a oficiales que cumplan con las condiciones de seguridad para realizar inspecciones, ya que opina que un cuarto de esos puestos de trabajo están sin llenar, le dijo a PBS North Carolina.

Otra de sus prioridades será asegurar la seguridad de los trabajadores, abogar por salarios justos, defender los derechos de los trabajadores y tomar un enfoque del lado del trabajador al liderar el departamento.

Entre algunas de sus propuestas se encuentran: trabajar para eliminar la pobreza en la fuerza de trabajo del estado, trabajar con socios para asegurar acceso a la salud pública para todos los trabajadores y también asegurar viviendas económicas y eliminar la falta de vivienda en el Estado.

“Entiendo los desafíos que enfrentan las familias trabajadoras en todo este estado día a día”, dijo Winston durante una entrevista de PBS en Carolina del Norte. “Soy un tipo que ficha la entrada y la salida. Eso, combinado con ser el ex alcalde temporal en el concejo municipal de Charlotte, donde cumplí tres mandatos, ciertamente he llegado a creer que nuestro estado tiene todo lo necesario para ser el número uno tanto para las empresas como para los trabajadores”.

Por último, Winston también remarcó que las uniones ayudan a promover lo que es justo para los trabajadores y empleadores. Dijo que es a través de las uniones que los trabajadores y empleadores pueden hacerse responsables el uno al otro.

Por otro lado se encuentra Farley, abogado enfocado en derecho de construcción, quien ofrece una plataforma completamente distinta. Farley asegura que quiere convertir a Carolina del Norte en el lugar más seguro de la tierra para trabajar y el mejor lugar para hacer negocios.

“Esta oficina puede ser el arma secreta de Carolina del Norte para el desarrollo económico”, dijo Farley durante la entrevista de PBS. “Si esta oficina está bien administrada, si nuestras leyes laborales y de empleo se aplican de manera justa e imparcial, le dice a la gente que este es un lugar donde se quieren hacer negocios”.

La cámara de comercio había apoyado al primer oponente de Farley en las primarias, Jon Hardister. Al principio, el grupo lamentó las posiciones de “ultraderecha” de Farley, las cuales incluían la prohibición de requerimientos de vacunación para trabajadores.

Farley hizo hincapié en que se debe aprender que no ha servido de nada que los gobiernos grandes hayan cerrado escuelas y empresas y que trabajara para repeler cualquier mandato que sea impuesto.

Luego de las primarias, Farley inmediatamente consiguió el apoyo de la cámara, ya que es considerado mucho más capaz que su oponente demócrata.

“Nuestra visión para Carolina del Norte incluye mantener nuestra posición competitiva como estado con derecho al trabajo y el señor Farley comparte esa visión”, dijo la nota. “Además, el Sr. Farley ha demostrado un tremendo conocimiento de las preocupaciones de la comunidad empresarial con el primer Estándar Federal de Calor (un conjunto de regulaciones diseñadas para proteger a los trabajadores) que se avecina desde la administración Biden. “Esperamos ver surgir distinciones adicionales entre las posiciones de estos dos candidatos y continuaremos actualizando nuestra membresía en consecuencia”. Dijo la cámara.

Farley le dijo a PBS North Carolina que el Estado ha disfrutado de 24 años de liderazgo con sentido común bajo los mandatos de Berry y Dobson y que él llevará el molde de ellos y continuará con el crecimiento del Estado.

articulos populares