ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Gobernador Cooper anuncia el programa SUN Bucks para luchar contra la inseguridad alimentaria de los niños en edad escolar

Sun Bucks
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Leah Carlson – Carolina del Norte recibirá alrededor de $120 millones en beneficios federales para alimentar a más de un millón de niños en edad escolar este verano a través de SUN Bucks, la incorporación más reciente a los programas de nutrición de verano del estado. Los primeros beneficios comenzarán a ser recibidos por las familias elegibles la próxima semana.

Las familias recibirán un depósito único de $120 por niño elegible para comprar alimentos nutritivos durante el verano, un beneficio fundamental para 1 de cada 6 niños en Carolina del Norte que viven en hogares sin acceso continuo a alimentos.

SUN Bucks tiene como objetivo brindar una manera conveniente para que los estudiantes accedan a alimentos nutritivos durante el verano. El programa está diseñado para funcionar junto con otros programas de comidas de verano operados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NC DHHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Instrucción Pública (NC DPI, por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte.

Se trata de una colaboración intersectorial entre USDA, NCDHHS, NCDPI y colaboradores filantrópicos que fue posible gracias a las contribuciones de Blue Cross and Blue Shield of North Carolina Foundation, Smithfield Foods, The Leon Levine Foundation, Dogwood Health Trust, Cone Health Foundation y Brighthouse Financial.

El gobernador Roy Cooper recibió a Cindy Long, Administradora de los Servicios de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos(USDA, por sus siglas en inglés), para celebrar el lanzamiento.

“El verano puede ser un período difícil para los niños que dependen de nuestras escuelas públicas para un desayuno y almuerzo escolar saludable”, declaró Cooper en un comunicado de prensa de su oficina. “Casi uno de cada seis niños de Carolina del Norte se enfrenta a la inseguridad alimentaria en el hogar y este esfuerzo ayuda a garantizar que obtengan los alimentos nutritivos que necesitan”, agregó.

Por su parte, la administradora Long aplaudió a Carolina del Norte por “intensificar su liderazgo e implementar EBT de Verano en su año inaugural”. “Esta es una oportunidad sin precedentes para reducir considerablemente el hambre en niños durante el verano. Nosotros en el USDA estamos entusiasmados con la idea de asociarnos a Carolina del Norte este verano y esperamos ayudar a más estados a incorporarse para el verano de 2025”, puntualizó.

Según el comunicado, Carolina del Norte es uno de los tres estados de la Región Sureste de Servicios de Alimentos y Nutrición que aprovecha el nuevo programa del USDA. El propósito de SUN Bucks, también conocido como Summer EBT (EBT de Verano), es proporcionar asistencia alimentaria a niños en edad escolar y ayudar a cerrar la brecha financiera para las familias durante los meses de verano.

“El acceso a una buena alimentación es esencial para la buena salud y el bienestar”, dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody H. Kinsley, con motivo del lanzamiento. “Todos los niños deberían poder disfrutar del verano sin preocuparse de dónde vendrá su próxima comida. SUN Bucks ayuda a garantizar que los niños de Carolina del Norte tengan acceso a la nutrición saludable que necesitan para prosperar”.

Casi el 60% de los estudiantes de escuelas públicas de todo el estado califican para recibir comidas gratuitas y a precio reducido en la escuela y corren un mayor riesgo de pasar hambre cuando termina el año escolar.

“Cada dólar cuenta para las familias que trabajan para poner suficiente comida en la mesa mientras los niños están fuera de la escuela”, dijo la Superintendente Estatal de Instrucción Pública Catherine Truitt. “Nuestro objetivo para el programa SUN Bucks es ayudar a asegurarnos de que ningún niño en Carolina del Norte pase hambre este verano”.

El comunicado asegura que la mayoría de niños y familias elegibles califican automáticamente para el programa SUN Bucks, sin necesidad de realizar ninguna acción para recibir los $120 a partir del viernes 14 de junio. “Las familias con niños que actualmente reciben FNS verán sus beneficios de SUN Bucks depositados en su tarjeta EBT existente, y todos los demás niños recibirán una tarjeta de SUN Bucks por correo”, se lee en la nota de prensa.

“Para los niños que no califican automáticamente pero que pueden ser elegibles para SUN Bucks, NCDHHS enviará un correo electrónico y un mensaje de texto a las familias con instrucciones sobre cómo solicitar. Las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de agosto de 2024, para el periodo de verano de 2024”, agrega el comunicado.

Más información en: https://www.ncdhhs.gov/sunbucks. Para contactar a un representante de atención al cliente de SUN Bucks, llamar al 1-866-719-0141 y pulsar la opción 2. Información sobre programas de nutrición de verano y sitios de comida disponible en: https://www.dpi.nc.gov/districts-schools/district-operations/school-nutrition/how-find-nc-summer-meals de Summer Meals (Comidas de Verano) de NCDPI.

articulos populares