ESPACIO PUBLICITARIOspot_img
ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Qué hacer en caso de accidente de tránsito: Las lesiones ocultas

Deuterman Accidente
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Leah Carlson- En Carolina del Norte los accidentes automovilísticos son un hecho lamentablemente cotidiano y las probabilidades de verse involucrado en uno de ellos aumentan cada año. Según estadísticas publicadas por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, por sus siglas en inglés), en 2023 se reportaron 284.157 accidentes de tráfico en el estado, un 3,8% más que en 2022 y 115.009 personas resultaron lesionadas, un 4,0% más que en 2022.

El Departamento de Seguros de Carolina del Norte (NCDOI, por sus siglas en inglés) ofrece una serie de recomendaciones en caso de verse envuelto en un accidente de tránsito. La primera de ellas es detener el vehículo en un lugar seguro y moverlo, de ser necesario, para evitar daños mayores y no bloquear el tráfico.

En segunda instancia, el NCDOI recomienda llamar a la policía, sobre todo si hay heridos o accidentes con fuga y anotar el nombre, la dirección, el teléfono, la matrícula, el permiso de conducir y los datos del seguro del otro conductor envuelto en el accidente, así como el nombre de la compañía de seguros y el número de póliza “exactamente como aparecen en la tarjeta de seguro del otro conductor”. Otra recomendación es anotar los nombres de los testigos, así como su dirección y número de teléfono.

Pero sobre todo, NCDOI insta a los afectados por accidentes de tránsito a no aceptar olvidarse del accidente. “Pueden tener daños ocultos, lesiones desconocidas o descubrir más tarde que se ha presentado una demanda contra usted”.

Muchas veces, los involucrados en accidentes declaran a la policía, al personal de emergencia y al otro conductor que no están lesionados, porque aún no son conscientes del alcance de sus lesiones, aseguran expertos en leyes. Por esta razón, consideran particularmente importante buscar atención médica de inmediato, en un contexto en el que las aseguradoras pudieran emplear tácticas para maximizar sus propias ganancias y limitar el pago de indemnizaciones a los afectados.

“Lesiones comunes como el latigazo cervical o las lesiones de columna pueden tardar días y a veces semanas en manifestarse por completo.  Además, cuando se sufre un accidente, el cuerpo segrega adrenalina que hace que el corazón lata muy deprisa y también impide sentir dolor”, asegura el bufete de abogados Deuterman Law.

Lesiones ocultas

Un artículo de Deuterman Law informa sobre los tipos y riesgo de lesiones ocultas tras un accidente.  La primera lesión mencionada es el Latigazo cervical/esguince muscular. Se trata de una serie de lesiones en el cuello como consecuencia de la sacudida violenta de la cabeza hacia atrás y adelante, cuando un automóvil choca con otro. “Las lesiones por latigazo cervical y distensiones musculares no suelen manifestarse de inmediato; tardan entre unas horas y una semana en convertirse en dolorosas cefaleas y dolores punzantes en brazos y espalda”, detalla el bufete.

Otra grave lesión es la Conmoción cerebral en la que el cerebro se acelera rápidamente y luego se desacelera dentro del cráneo. Una conmoción cerebral puede provocar pérdida de memoria, dolores de cabeza, cambios de humor y depresión. Al igual que el latigazo cervical, los síntomas de una conmoción cerebral pueden no aparecer hasta días o semanas después del accidente.

“En un accidente de tráfico, esto puede ocurrir fácilmente con una lesión por latigazo cervical, como se ha descrito anteriormente, o si se golpea la cabeza contra el volante, o durante el impacto con el airbag, y/o si se golpea la cabeza contra la ventanilla lateral o el parabrisas”.

Otra afectación que puede pasar desapercibida es el Trastorno de estrés postraumático (TEPT) Los accidentes automovilísticos pueden ser traumáticos por el riesgo vital que implican tanto para el conductor como para los pasajeros. Eso puede tener un impacto duradero en su salud mental.

“Al cabo de unos días puede que tema volver a conducir o volver a visitar el lugar del accidente. Puede incluso deprimirse y ser incapaz de concentrarse en el trabajo. Todos estos problemas son síntomas de TEPT y pueden no presentarse hasta días, semanas o incluso meses después del accidente”, asegura Deuterman Law.

Otras lesiones que pueden no aparecer de inmediato son las que afectan las rodillas, hombros. Además de los esguinces, distensiones y otras lesiones de tejidos blandos y órganos internos.

Finalmente, un abogado puede ayudarle a navegar en los vericuetos de la reclamación de indemnización por accidentes de tráfico. “Las estadísticas muestran que los reclamantes representados por un abogado obtienen en promedio una indemnización que es más de tres veces mayor que la de aquellos que se representan a sí mismos”, asegura Deuterman Law.

Este bufete ofrece asesoría rápida y gratuita sobre estos aspectos con personal bilingüe inglés-español con competencia cultural que presta especial atención y protección a la comunidad inmigrante que, según explican, “tiene derecho a las mismas protecciones legales que cualquier otra persona”. “Todo lo que nos diga es confidencial. Eso significa que no revelaremos su estatus migratorio”, aseguran.

Sobre Deuterman Law

Deuterman Law es un grupo de abogados especialistas certificados en el ámbito del derecho de compensación laboral, discapacidad de veteranos, accidentes automovilísticos, reclamos por seguridad social negada, negligencia en residencias de ancianos y más.

Con oficinas en cinco ciudades de Carolina del Norte, Deuterman Law Group ha recuperado más de $510 millones para más de 24 mil clientes atendidos y ha invertido más de $1,5 millones en la comunidad.

En Greensboro están ubicados en el 3524 de Lawndale Drive, en Winston-Salem, en el 290 de Charlois Blvd, en Durham, en el 2530 de Meridian Pkwy, Suite 4021, en Wilmington, en el 226 de N Front Street, Suite 112 y en Greenville, en el 219 C de Commerce Street.

Deuterman Law Group

Puede agendar una consulta gratuita sobre su caso y obtener información sobre accidentes automovilísticos en: https://deutermanlaw.com/es/practice-areas/auto-accidents/, llamar al  número gratuito 866-891-8568 de asitencia inmediata o ingresar sus datos en https://deutermanlaw.com/contact-us/ y el bufete le contactará. También tienen disponible el correo electrónico info@deutermanlaw.com.

articulos populares