Foto: Action Greensboro
Action Greensboro, la Cámara de Greensboro y la Fundación para la Primera Infancia de Carolina del Norte se asocian para aumentar la cantidad de lugares de trabajo favorables a las familias
Rodolfo Garzotto- Action Greensboro, la Cámara de Comercio de Greensboro y Family Forward NC de la Fundación para la Primera Infancia de Carolina del Norte anunciaron en febrero un nuevo esfuerzo para convertir a Greensboro en la primera comunidad certificada por Family Forward NC en el estado.
A través de una nueva iniciativa, Future Ready Greensboro, el objetivo es garantizar que al menos 85,000 empleados en Greensboro trabajen para empleadores certificados de Family Forward NC para 2025.
“Como la primera comunidad certificada por Family Forward NC, Greensboro tendrá la oportunidad de mostrar a las empresas, residentes y familias locales actuales y futuros que este es un lugar donde pueden prosperar”, dijo Cecelia Thompson, directora ejecutiva de Action Greensboro en el Greensboro de hoy. Celebración Anual de la Cámara de Comercio, donde se anunció la iniciativa. “Además, nuestra economía en crecimiento significa que tendremos 20.000 nuevos puestos de trabajo proyectados para 2029. Para estar preparados para el futuro, necesitamos una fuente constante de talento para respaldar este crecimiento”.
Family Forward NC es una iniciativa innovadora de la Fundación para la Primera Infancia de Carolina del Norte para mejorar la salud y el bienestar de los niños y mantener competitivas las empresas de Carolina del Norte. La Certificación de empleador de Family Forward NC designa empleadores que ofrecen políticas de mejores prácticas en una o más de cinco áreas principales, incluida la licencia remunerada, el apoyo al cuidado infantil, los beneficios de salud y bienestar, y más.
Las investigaciones muestran que los lugares de trabajo favorables a las familias mejoran la productividad, la contratación y la retención en el lugar de trabajo; hacer crecer una economía fuerte; y apoyar el desarrollo saludable de los niños. Sin embargo, sólo siete por ciento de los empleadores actuales de Greensboro ofrecen licencia parental o familiar remunerada, según una encuesta de Action Greensboro de 2023 entre empleadores del área. Los empleadores en la mayoría de las industrias dicen que no ofrecen apoyo para el cuidado infantil a sus empleados.
Actualmente, 13 compañías de Greensboro son empleadores certificados por Family Forward, lo que representa a más de 7,100 residentes de Greensboro. Los empleadores certificados incluyen: Boulton Creative, Brown Property Investments, Charles Aris, Children and Families First, City of Greensboro, Community Foundation of Greater Greensboro, Delta Dental of NC, Greensboro Chamber of Commerce, Guilford County, Kindermusik International, Machine Specialities, shift_ed y Ready for School, Ready for Life.
Family Forward NC es parte de la misión del NCECF de reunir a las excelentes personas, ideas y logros de Carolina del Norte para garantizar un acceso equitativo a las oportunidades y al éxito para cada niño. Las investigaciones muestran que las prácticas laborales favorables a la familia conducen a mejores resultados de salud y bienestar para los niños y sus familias. Un indicador claro del éxito futuro es la lectura a nivel de grado al final del tercer grado. En el condado de Guilford, en 2022, menos de la mitad de los estudiantes de tercer grado leían al nivel de su grado.
“Nuestros niños son nuestra futura fuerza laboral”, dijo Lisa Finaldi, líder de participación comunitaria de NCECF. “Hay décadas de investigación para mostrar lo que los niños necesitan para desarrollar cerebros fuertes y alcanzar este objetivo de lectura. Necesitan familias y comunidades apoyadas; salud y desarrollo encaminados desde el nacimiento, y entornos de aprendizaje de alta calidad desde el nacimiento hasta los ocho años con asistencia regular”.
Las empresas que deseen sumarse a este convenio convirtiéndose en “Family Forward NC Certified Employer” deben: tener un mínimo de cinco empleados en Carolina del Norte que trabajen al menos 30 horas semanales; permitir que el 100% de los empleados que trabajen al menos 30 horas semanales tengan derecho a prestaciones; y tener políticas escritas a disposición de todos los empleados.
La solicitud de certificación está en línea: https://familyforwardnc.com/certification/eligibility-check/