Leah Carlson- Este miércoles la administración Biden lanzó oficialmente el sitio online para que quienes requieran pruebas gratuitas de COVID-19 puedan inscribirse y recibirlas en sus hogares. Los usuarios tienen a su disposición un máximo de cuatro pruebas que una vez ordenadas deberán ser enviadas en un lapso de 7 a 12 días.
El martes el Gobierno Federal había lanzado una versión preliminar de la página para recibir la retroalimentación de los usuarios y permitir a sus expertos ir corrigiendo cualquier falla en el proceso. Se trata de un procedimiento estándar para garantizar que exista la menor cantidad de problemas.
En este sentido, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que el sitio web se había puesto en funcionamiento en el marco de una “fase beta”, antes de su lanzamiento oficial. “Los mejores equipos técnicos de toda la administración y del Servicio Postal están trabajando duro para que esto sea un éxito”, subrayó.
El martes el sitio web publicó un mensaje en el que se indicaba que este se había puesto en marcha antes de tiempo para probarlo antes de su lanzamiento oficial. “Tenemos pruebas para todas las direcciones de residencia de EE.UU. Por favor, vuelva mañana si encuentra algún problema inesperado”, podían leer los usuarios que hicieron uso del sistema.
Cabe destacar que para ordenar estas pruebas gratuitas, que forman parte de un lote de 500 millones adquirido el mes pasado por el Gobierno Federal para hacer frente a la cifra récord de infecciones, no se necesita una tarjeta de crédito.
Aunque el país parece estar saliendo de la más reciente oleada de coronavirus a causa de la variante Ómicron, los casos siguen siendo muchos más que los de cualquier oleada anterior y las hospitalizaciones están en su punto máximo.
En particular en Carolina del Norte, según la más reciente información dada a conocer por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de esta entidad (NCDHHS, por sus siglas en inglés) los casos diarios de COVID-19 van en aumento con 31.902 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas.
También las hospitalizaciones se han incrementado con 4.630 pacientes requiriendo este tipo de atención. Según el NCDHHS, está cifra rompió el récord de personas hospitalizadas por COVID-19 que había quedado establecido en el mismo lapso el año pasado.
En las últimas 24 horas 97 personas han fallecido a causa del virus o patologías relacionadas con el mismo y desde que inició la pandemia, en marzo de 2020, el COVID-19 se ha cobrado la vida de 20 mil norcarolinos.