Raquel García Núñez- Con el fin de alentar a la población a inocularse con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, la División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH, por sus siglas en inglés) está ofreciendo una tarjeta de efectivo por $100 a quienes deseen aplicársela.
Además, para ayudar a compensar el tiempo y los costos de transporte asociados con la vacunación, también se anunció la entrega de una tarjeta de efectivo de $ 25 para trasladar a las personas a una cita de primera dosis. En este sentido, se estableció un límite de una tarjeta por persona.
“Nos entusiasma que el estado haya intensificado su programa de incentivos para alentar a las comunidades a vacunarse. Con el aumento en los casos positivos de Covid en las últimas semanas y la creciente prevalencia de la variante Delta, es ncreíblemente importante que todos los que puedan se vacunen lo antes posible”, señaló la directora de salud pública del condado de Guilford, Iulia Vann.
“Estamos utilizando todas las herramientas para que más personas se pongan sus vacunas; no esperen hasta que sea demasiado tarde”, dijo por su parte el gobernador del estado de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper.
En un comunicado emitido la semana pasada el gobernador recordó que la variante Delta es altamente contagiosa y la gran mayoría de los casos graves se encuentran entre los que no están vacunados. “La vacunación es la forma para terminar con esta pandemia y quitarnos las mascarillas”, agregó Cooper.
La medida gubernamental tuvo un éxito marcado en el condado de Forsyth. En la primera jornada que arrancó el 4 de agosto se agotaron todas las tarjetas.
En Guilford la implementación del beneficio comenzó el sábado 7 y se extenderá hasta 31 de agosto. El incentivo, que es para las personas mayores de 18 años, está disponible en todas las clínicas móviles y comunitarias de primera dosis organizadas por el GCDPH.
La población que quiera vacunarse puede consultar la lista de las próximas clínicas móviles visitando el sitio web que tiene información concreta relacionada con el proceso de vacunación: www.GuilfordVaccination.com.
El GCDPH recomienda citas previas para inocularse, sin embargo, todas las clínicas aceptan un número limitado de personas sin previo turno dependiendo del inventario disponible. Hay que registrarse llamando al (336)-641-7944. También se permite la vacunación grupal, y para eso los interesados deben ponerse en contacto a través del (336) 641-7944.
El Condado también está facilitando ayuda a todas las personas que quieran albergar una clínica comunitaria Covid-19 en sus negocios o instalaciones.
En el Mercado de Agricultores de Greensboro, ubicado en 501 Yanceyville Street, se instalará una clínica entre 25 de agosto y el 1 de septiembre. La atención será ofrecida de 8:00 a.m. a 11:00 a. m. y se administrarán las vacunas de Pfizer y Johnson & Johnson.
La División de Salud Pública del Condado mantiene una actualización permanente y detallada de todas las métricas relacionadas con el Covid-19 que le permiten mantener informada a la población y tomar medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.
Aunque los datos cambian contantemente vale la pena destacar algunos números para tener una referencia de cómo va el trabajo del gobierno local con la vacunación.
Hasta el momento del cierre de esta nota (9-8-21) se habían aplicado un total de 125.568 dosis de vacunas contra el Covid-19 en Guilford, según el sitio oficial del Condado. De la primera dosis se han aplicado 63.817, mientras que del segundo componente 61.041.
Los vacunados con la modalidad de una dosis única ascienden a 2.710, de acuerdo al mapa interactivo del sitio web oficial.
Según las estadísticas actualizadas hasta el 9 de agosto por el GCDPH, en Guilford se registraron 49.761 casos de Covid-19 y 731 fallecimientos.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte indicó que en el estado hay 3.863 casos recién notificados; el porcentaje diario de casos positivos es de 11%; 1.946 hospitalizaciones, y las muertes asciende a 13,759. Asimismo, destaca que el 62% de la población adulta está vacunada con al menos una dosis y el 58% de ese mismo grupo etario está completamente vacunado.