ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Winter Wonderlights del Centro de Ciencias de Greensboro: La fiesta de luces que ya es tradición en la ciudad

Foto: Greensboso Science Center

Leah Carlson- Desde el jueves 17 de noviembre y hasta el 1 de enero de 2023 el público podrá disfrutar de la tercera edición del emblemático espectáculo Winter Wonderlights 2022 del Centro de Ciencias de Greensboro (GSC, por sus siglas en inglés). Según voceros de esta organización este año, gracias al apoyo de los patrocinadores, los visitantes podrán disfrutar de una fiesta de luces que será “aún más grande, más audaz y más brillante” que las anteriores.

Todos los días, de 5:30 a 10:00 p. m., los asistentes están invitados a explorar y disfrutar de 12 zonas temáticas en las que podrán eternizar sus recuerdos navideños con las mejores oportunidades fotográficas, así como bailar y cantar inspirados por los deslumbrantes espectáculos lumínicos que presentará el GSC, aseguran los organizadores.

“Desde un oso azul de seis metros, un túnel de luz  y caramelos de menta giratorios, hasta una casa de pan de jengibre de ocho metros, una Dino Disco y máquinas de nieve, harán la delicia de los presentes que podrán terminar su velada con un paseo en el carrusel del Rotary Club de Greensboro”, detallan. 

Además, tal como en años anteriores, habrá música y una oferta gastronómica que incluye cacao caliente, sidra de manzana, palomitas de maíz y galletas para el disfrute de los invitados.

Para el diseño del espectáculo el GSC trabajó junto a profesionales de iluminación de Spiro™ quienes crearon experiencias envolventes utilizando una combinación de técnicas de iluminación tradicionales y lo último en tecnología de iluminación. 

A la edición de este año de Winter Wonderlights se espera la asistencia de unas 100.000 personas. El año pasado el espectáculo lumínico atrajo a  85.000 visitantes y el año inaugural 61.846 personas celebraron las fiestas en esta tradición anual de luces. 

Se estima que se expendan unas 2.940 entradas diarias, con un precio que oscila entre 16 y 25 dólares por persona. Pueden adquirirse en línea en: https://www.greensboroscience.org/winterwonderlights y los niños de dos años o menos pueden disfrutar el espectáculo gratis. 

Como novedad de este año, el GSC ofrece hasta el 16 de noviembre noches de preestreno para que empresas y organizaciones sin fines de lucro “experimenten la magia de la temporada”. Cabe destacar que el 4 de noviembre los patrocinadores y  sus invitados tuvieron la oportunidad de dar un primer vistazo a la fiesta de Winter Wonderlights en el evento Glow for Greensboro. Asimismo, según información en línea del Centro de Ciencias, quienes deseen patrocinar este evento pueden visitar el enlace: https://www.greensboroscience.org/winterwonderlights/glow/ o ponerse en contacto con Kathy Neff en kneff@greensboroscience.org.

Más y nuevas atracciones 

El GSC, acreditado por The Association of Zoos and Aquariums y The American Alliance of Museums es uno de los principales destinos turísticos familiares de Carolina del Norte. Sus instalaciones albergan el primer acuario interior acreditado del estado, un parque zoológico Animal Discovery, un teatro OmniSphere de última generación, la tirolina FLYWAY y un parque de aventuras en las copas de los árboles inspirado en los animales, entre otras atracciones.

Según el Informe anual 2020-2021 de esta organización sin fines de lucro, en 2020-2021 se sumaron nuevas atracciones al GSC, entre ellas el Carrousel del Rotary Club de Greensboro que fue donado a la comunidad por el Rotary Club y cuenta con 56 figuras talladas y pintadas a mano que van desde caballos tradicionales, hasta dinosaurios y tigres. Cabe destacar que esta atracción cumple con los requerimientos de La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). Más de 100.870 usuarios han disfrutado del carrousel, inaugurado el 26 de agosto de 2020, según el documento.

Más recientemente, el 22 de abril de 2021, abrió al público la Aventura en la casa del árbol de Kiwanisaurus. Se trata de una serie de casas en los árboles y puestos de observación conectados por puentes y estructuras de escalada. “Réplicas de dinosaurios en tamaño real debajo de las pasarelas ofrecen a los visitantes un vistazo a algunas de las mayores estrellas del pasado prehistórico”, asegura el informe.

Y el 4 de junio de 2021, según se lee en el documento, el Plan Maestro de la Ciudad de la Ciencia de EE.UU. consolidó una ampliación de 11 acres del  zoológico, que que incluye nueve nuevas exposiciones, un hospital de animales de última generación que permite a los visitantes ver el cuidado de la fauna en acción, dos laboratorios de conservación e investigación, zonas verdes y  espacios de reunión, entre otros atractivos. Se trata de Revolution Ridge “la mayor ampliación en nuestros 63 años de historia”, según una nota de prensa del centro. 

“Nuestro equipo del GSC aprendió mucho durante su trabajo para mantener las operaciones básicas y construir Revolution Ridge durante el momento más álgido de la pandemia por COVID-19. Tras el enorme éxito de asistencia de esta atracción ha quedado muy claro que los miembros del GSC, los residentes, los financiadores y cientos de miles de turistas esperan que generemos grandes ideas y construyamos proyectos aún más audaces”, declaró Glenn Dobrogosz, director general del GSC. 

En este sentido, a mediados de 2022 el GSC reveló los detalles de otros nuevos proyectos de ampliación: la “Expedición Selva Tropical: Biodomo de Greensboro” y el “Complejo de Rehabilitación y Cuidados Acuáticos” (ARCC, por sus siglas en inglés). Según un comunicado de prensa difundido por la institución, se espera que los planes “diseñados para situar a Greensboro a la vanguardia del turismo científico en Carolina del Norte”, atraigan 750.000 visitantes y generen 100 millones de dólares  anuales.

La “Expedición Selva Tropical: Biodomo de Greensboro”, diseñada como un ecosistema cerrado alojado en una estructura en forma de cúpula, será un complejo de biodomos interconectados que ofrecerá a estudiantes, familias y turistas la posibilidad de sumergirse en un viaje al ecosistema “más diverso de nuestro planeta”, se lee en la nota. La atracción incluirá encuentros cercanos con perezosos, tucanes, leopardos nublados, caimanes, capibaras, tortugas gigantes, aves de la Amazonia y criaturas que hacen vida en la vegetación bajo los árboles del bosque. 

Por su parte, el ARCC ofrecerá a los visitantes y universidades un laboratorio oceánico de conservación e investigación. Cabe destacar que este complejo fue proyectado con la intención de aprovechar el éxito del Acuario Wiseman del GSC, el primero construido en interiores en Carolina del Norte. La instalación también servirá para rehabilitar tortugas marinas y aislar, tratar, albergar o poner en cuarentena tiburones, rayas y otros peces. Los visitantes podrán explorar todas las secciones del ARCC mientras interactúan con acuaristas, biólogos y veterinarios que trabajan para cuidar y conservar la vida oceánica.

Para Dobrogosz estos dos nuevos proyectos no son sólo ideas audaces, sino que “transformarán el papel de Greensboro en la educación científica, el turismo y la conservación de especies en el estado y el mundo”.

Cabe destacar que, según el informe, unas 417.438 personas viajaron desde toda Carolina del Norte, los 50 estados de la Unión y todo el mundo para visitar el GSC; 22.359 socios recibieron entradas gratuitas, ofertas especiales, descuentos y prioridad en la inscripción y 9.157 aventureros alcanzaron nuevas alturas en SKYWILD, el parque de aventuras en las copas de los árboles inspirado en los animales, situado sobre el zoológico.

La conservación del ambiente como foco

En atención a su misión de hacer de la ciudad de Greensboro un ícono local, estatal y nacional de la educación científica, la conservación y el turismo, el GSC trabaja en diversos proyectos conservacionistas junto a especialistas de diversas organizaciones.

En este sentido, la vicepresidencia de Conservación e Investigación de esta organización sin fines de lucro se asoció a biólogos de campo y el Departamento de Recursos Naturales y Medioambientales de las Islas Vírgenes para evaluar el potencial de crear una reserva natural para la boa de las Islas Vírgenes (VI) en Savana Key. Según se desprende del informe 2020-2021 del GSC, la boa de las Islas Vírgenes es una serpiente en peligro de extinción que se desarrolla en el ambiente cálido y seco del Caribe y Savana Key fue aislado como ubicación potencial para estos reptiles amenazados por las ratas negras invasoras que viven actualmente en la isla. El trabajo futuro incluye controlar a los roedores y establecer la reserva.

También, el GSC se unió a la Comisión de Recursos para la Vida Silvestre de Carolina del Norte en un proyecto gubernamental de preservación y conservación para la recuperación de los terrenos a lo largo del Stinking Quarters Creek. La idea del proyecto de siete años de duración es garantizar hábitats saludables. Asimismo, el GSC colabora en el estudio continuo de la vida silvestre en la propiedad, lo que permitirá una mayor comprensión del impacto de la recuperación de los suelos en la vida silvestre. 

Otro de los proyectos en los que trabaja el GSC junto a esta Comisión es la construcción de un laboratorio de propagación de mejillones de agua dulce, una de  las especies más amenazadas del planeta. Estos filtradores naturales ocupan vías fluviales en todo la nación, pero sus poblaciones están disminuyendo. 

El Centro de Ciencias de Greensboro está ubicado en el 4301 de Lawndale Drive, en Greensboro, y es una organización sin fines de lucro 501 (c) 3. Para más información, visite https://www.greensboroscience.org

articulos populares