ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Toyota desembarca en Carolina del Norte para crear puestos de trabajo y apostar por energía limpia

Foto: City of Greensboro

Raquel García Núñez- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció este lunes que Toyota construirá en el estado la primera fábrica de baterías para autos eléctricos en Norteamérica. La compañía automotriz escogió el Greensboro-Randolph Megasite como el lugar para desarrollar su nuevo proyecto en el que invertirá $1.29 mil millones.

Cooper resaltó que la planta de baterías creará 1.750 puestos de trabajo en el estado. “Es extraordinario que Toyota haya seleccionado a Carolina del Norte para una parte tan importante de su futuro de vehículos eléctricos, creando empleos bien pagados y moviéndonos hacia un medio ambiente más saludable”, dijo el Gobernador.

Por su parte, Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America, señaló que el futuro de la movilidad es la electrificación y que el Greensboro-Randolph Megasite es el lugar ideal para hacerlo realidad. Además, destacó las condiciones estratégicas que hacen del estado un aliado ideal para invertir. “Carolina del Norte ofrece las condiciones adecuadas para esta inversión, incluida la infraestructura, el sistema educativo de alta calidad, el acceso a una fuerza laboral diversa y capacitada y un entorno acogedor para hacer negocios”, expresó Ogawa. 

“El día de hoy marca el comienzo de una asociación de beneficio mutuo con el estado de Tar Heel (apodo que recibe Carolina del Norte) mientras nos embarcamos en nuestro viaje para lograr la neutralidad de carbono y brindar movilidad para todos”, agregó el ejecutivo.

La Alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan, también se mostró complacida por la decisión de Toyota de invertir en NC y  agradeció a todos los que hicieron esto posible. “Ha sido un honor formar parte de un proyecto tan importante. Un impacto tan notable en el lugar que llamamos hogar. ¡1,700 nuevos empleos, 1900 acres en una inversión de 1.29 mil millones de dólares! Honrada podría ser un eufemismo. ¡La lista de gracias sigue y sigue porque JUNTOS somos fuertes!”, señaló en su cuenta de la red social Facebook.

En su sitio web Toyota detalló que la fábrica de baterías automotrices se llamará Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte (TBMNC) y que cuando entre en funcionamiento en 2025, tendrá cuatro líneas de producción, cada una capaz de entregar suficientes baterías de iones de litio para 200.000 vehículos, con la intención de expandirse hasta al menos seis líneas de producción para un total combinado de hasta 1.2 millones de vehículos por año. 

La sección 11.19 del proyecto de ley, firmado hace dos semanas por el gobernador Cooper, especifica unos $135 millones este año fiscal para el desarrollo del megasitio, $100 millones para mitigar los humedales y $35 millones para obras viales y más humedales. 

La secretaria de Comercio, Machelle Baker Sanders, expresó su orgullo por el trabajo conjunto durante años con socios de todas las áreas para lograr que Toyota concrete su proyecto en el estado. “El arduo trabajo de preparar cualquier sitio para el desarrollo empresarial implica no solo movimiento de tierra y colocar infraestructura, sino invertir en educación, desarrollo de la fuerza laboral y las redes de colaboración que unen recursos. Estoy orgullosa de las personas y organizaciones que han trabajado en estrecha colaboración durante muchos años para hacer posible el anuncio de hoy “.

El Departamento de Comercio de Carolina del Norte y la Asociación de Desarrollo Económico de NC se unieron a un extenso grupo de socios para apoyar el proyecto de Toyota, entre los que se incluyen: la Asamblea General de Carolina del Norte, el Sistema de colegios comunitarios de NC, los Departamentos de Transporte, Calidad Ambiental y Asuntos Militares y de Veteranos de NC, la Compañía de Ferrocarriles de NC, la  Universidad Estatal de NC, la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte, Duke Energy, Piamonte Gas natural, Norfolk Southern Corporation, la Fundación Golden LEAF, los Condados de Randolph y Guilford, la ciudad de Greensboro, la Fundación Greensboro-Randolph Megasite, el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad, la Cámara de Comercio de Greensboro y la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Randolph, entre otros socios.

Con la confirmación de la construcción de esta planta de baterías queda en el pasado el episodio ocurrido en 2018, cuando una asociación de Toyota y Mazda eligió al estado de Alabama en lugar de Carolina del Norte para desarrollar una planta automovilística. Casi cuatro años después, Toyota da un espaldarazo a NC para que se convierta en los próximos años en un referente de la creciente economía de energía limpia del país.

articulos populares