ESPACIO PUBLICITARIOspot_img

Artículos Relacionados

Abierto a comentarios el plan de desarrollo de la zona próxima a la fábrica de baterías de Toyota

Construction
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Guido Chami- La ciudad de Greensboro publicó una encuesta para recibir los comentarios de la comunidad respecto al Plan de uso del suelo para la zona de la Autopista 421, próxima al megaproyecto que la multinacional Toyota construye en la zona. El documento está disponible para revisión pública y comentarios hasta el 18 de abril. El link a la encuesta es el siguiente: https://www.surveymonkey.com/r/C9HSSW7.

La idea de este plan es apoyar el crecimiento económico impulsado por la planta de baterías para vehículos eléctricos de la empresa japonesa. Greensboro contrató a la consultora Freese and Nichols para realizar el estudio que fue posible gracias a una subvención federal de 100.000 dólares y a un aporte de 100.000 dólares de la ciudad.

Según el sitio en línea de la ciudad, el objetivo del proyecto es ofrecer orientación específica para las decisiones relacionadas con el desarrollo y la prestación de servicios en la zona; investigar el uso actual y futuro de las propiedades situadas al norte del Greensboro-Randolph Megasite y maximizar la creación de empleo en la zona, centrándose especialmente en el empleo de alto nivel en las industrias relacionadas con la tecnología y la fabricación de automóviles.

Actualmente, poco más del 26% de la tierra donde se llevaría a cabo el plan se encuentra inutilizada. Bajo sus recomendaciones, el área vería un desarrollo intenso en los próximos años. Dicho plan contiene tres diferentes escenarios de crecimiento, pero el recomendado incluye la creación de un polo industrial para complementar la planta eléctrica vehicular y de manufacturación de baterías de Toyota.

El tipo de industrias que se verían en el corredor de la Autopista 421 incluiría la automotriz, la aeroespacial y logística, y sumaría emprendimientos y negocios secundarios como restaurantes y hoteles.

A su vez, el plan incluye algunas estrategias a largo y corto plazo, incluyendo desarrollos residenciales de mediana a grande densidad, mejoras de infraestructura para peatones y ciclistas, y esfuerzos para mantener la cobertura de árboles a lo largo de la autopista.

Como es sabido, la multinacional Toyota construirá una nueva planta que servirá como centro neurálgico para la producción y distribución de vehículos en la región. El desarrollo surge como respuesta a la creciente demanda de sus vehículos en el mercado estadounidense y al plan de expansión de la compañía hacia nuevas ubicaciones estratégicas.

Según información de la empresa, se integrarán prácticas ambientalmente responsables en el diseño y operación de la nueva planta implementando tecnologías y procesos que reduzcan el consumo de recursos naturales y minimicen el impacto ambiental de las operaciones. Se espera que la compañía invierta cerca de 14 millones de dólares y que cree más de 5.000 puestos de trabajo.

La escogencia de Greensboro como sede de esta planta se basa en diversos factores, incluyendo la infraestructura existente, la proximidad a proveedores clave y el acceso a una fuerza laboral altamente cualificada. La nueva planta no solo generará empleo local, sino que también contribuirá al desarrollo económico de la región al atraer inversiones adicionales y fomentar la colaboración con empresas locales y proveedores regionales.

Los habitantes de Greensboro se encuentran ante una decisión muy importante para el futuro de la ciudad, es por eso que no deben dejar de participar de la encuesta para poder marcar el camino a los políticos a la hora de decidir si el plan de desarrollo se lleva a cabo o no.

articulos populares