Leah Carlson- El Museo de los Niños Miriam P. Brenner ofrece este otoño actividades centradas en algunas de las fechas más significativas de la temporada. Así, del 15 de septiembre al 15 de octubre, contará con una programación especial para festejar el Mes de la Herencia Hispana y el 1 de octubre la institución dirá presente en la KidZone del emblemático Greensboro Pride 2023.
Según información del museo, la oferta de este año con motivo del Mes de la Herencia Hispana recorre la cultura, historia y tradiciones hispanas. Las actividades temáticas, completamente gratuitas, están incluidas con la compra de la entrada a la institución.
En años anteriores los participantes crearon manualidades como el tradicional papel picado y flores de papel para llevar a casa y aprendieron sobre la importancia de las mariposas Monarca para el pueblo mexicano, entre otras actividades.
El 1 de octubre de 11:00 a. m. a 6:00 p.m. durante el Festival del Orgullo LGBTI+ de Greensboro 2023 (Greensboro Pride) el museo, junto a organizaciones locales como el Museo de Historia de Greensboro y la organización Reconsidered Goods, ofrecerá manualidades gratuitas, espacios fotográficos, proyectos artísticos colaborativos y más actividades en la KidZone.
El Greensboro Pride es un evento familiar de participación gratuita que se realiza a lo largo y ancho de la calle South Elm, en el centro de Greensboro. Se trata del 16º aniversario de un festival que el año pasado reunió a casi 40.000 personas y contó con más de 160 puestos entre patrocinadores, vendedores y food trucks.
La celebración es un esfuerzo de la organización sin fines de lucro Alternative Resources of the Triad que promueve la inclusión y la creación de recursos, espacios seguros y actividades sociales centradas en la comunidad LGBT+.
También la oferta del museo para estas fechas incluye actividades centradas en la vuelta al colegio como clases fuera del horario escolar dedicadas a niños de 4 a 6 años y de 6 a 8 años y para niños de 3 a 5 años (KinderMuseum) que les permiten desarrollar habilidades importantes antes de pasar a una siguiente etapa. Asimismo se ofrecen actividades como PlayGroup que conecta a familias y cuidadores de niños pequeños (de 0 a 5 años) en un espacio que les permite explorar, jugar y aprender juntos en el Museo.
El museo ofrece diariamente una diversa programación educativa que incluye actividades prácticas o manualidades y programas como Art Studio, que explora el universo de las artes visuales; Kids in the Gardenque invita a conocer plantas, flores, semillas y más en el Patio Escolar Comestible; Science Lab donde se investiga aprendiendo sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea y Story Sparks que incentiva el placer de leer con actividades inspiradas en lecturas colectivas. Sin embargo, mensualmente la programación cambia en función de un tema.
Según información en línea, la misión del Museo de los Niños Miriam P. Brenner es involucrar a todos los niños y sus familias en divertidas experiencias prácticas de aprendizaje que contribuyan a su crecimiento y desarrollo a través del juego, la creación, la exploración al aire libre y las experiencias STEM, un tipo de educación que integra las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
Los interesados en participar en cualquiera de las actividades que ofrece el museo pueden consultar las fechas y horarios en el calendario en línea: https://mbcmuseum.com/events/ o en los perfiles de Facebook e Instagram de la institución. También, a través del número telefónico 336.574.2898, el correo electrónico comeplay@mbcmuseum.com o la página web https://mbcmuseum.com/.