Maxi Benbassat- Mientras Estados Unidos completa su controvertida retirada de tropas, la organización Wounded Warrior Project está montando una campaña para ofrecer apoyo a veteranos de la guerra de Afganistán por teléfono.
Wounded Warrior Project (Proyecto Guerreros Heridos, WWP) conecta, sirve y habilita a veteranos militares heridos en los Estados Unidos. Alrededor de 400 representantes del WWP realizarán llamadas de apoyo a los veteranos estadounidenses. Los representantes del WWP les recordarán que no están solos y les pondrán en contacto, a ellos y a sus familias, con recursos de salud mental.
Representante Sally Bramston habla del esfuerzo de WWP: “Entendemos y reconocemos que lo que está sucediendo en Afganistán puede traer algunos recuerdos difíciles y desencadenar sentimientos fuertes.”
El WWP está ofreciendo un apoyo integral a través de sus numerosos programas y servicios. La organización adopta un enfoque integral de la salud mental, atendiendo a los guerreros y a sus familias allí donde se encuentran en su recuperación. A través de programas de apoyo emocional, los veteranos y sus familias pueden construir la resistencia que necesitan para superar los desafíos de salud mental, incluyendo el trastorno de estrés postraumático (PTSD) y la lesión cerebral traumática (TBI).
Durante estos tiempos difíciles, el WWP también está trabajando con otras organizaciones que forman partes de la comunidad de servicios para veteranos y del servicio militar para ofrecer oportunidades de conexión y apoyo de salud mental. Además, la organización está aumentando el apoyo disponible en su Centro de Recursos.
El equipo del Centro de Recursos del WWP está listo para conectar a los veteranos, con un conjunto de servicios y está disponible de las 9 a.m. a las 9 p.m. de lunes a viernes al (888) 997-2586. Para aquellos que tengan pensamientos suicidas y necesiten hablar confidencialmente con alguien, la Línea de Crisis para Veteranos también está disponible todos los días, las 24 horas del día, al (800) 273-8255.