Foto: Theatre Exhibit
Leah Carlson- Este otoño el Museo de los Niños Miriam P. Brenner (MBCM, por sus siglas en inglés) inaugura dos nuevas exhibiciones. Se trata de las versiones totalmente renovadas del Teatro y la Oficina de Correos. El MBCM cerró durante la mayor parte de septiembre para los trabajos de demolición y construcción de las instalaciones de juego y abre sus puertas al público el 24 de septiembre.
Según un comunicado del MBCM, las nuevas exhibiciones, al igual que muchas otras del museo, continuarán destacando partes de la comunidad de Greensboro. “La exhibición Teatro hará referencia a las grandes ventanas de cristal y los carteles de Playbill en el edificio del Steven Tanger Center for the Performing Arts. En la Oficina de Correos habrá un mapa de Greensboro y figuras históricas representadas”, detalla la institución.
El taller de diseño STITCH de Greensboro estuvo a cargo del diseño de las exhibiciones y la Fourth Elm Construction de Kernersville construyó la infraestructura para los juegos. Los trabajos fueron patrocinados por la Fundación Cemala y la Fundación de la Familia Louis DeJoy y Aldona Wos.
Aunque la mayoría de los proyectos se llevaron a cabo en el interior de las instalaciones del museo, también el Patio Escolar fue sujeto a renovaciones. Ahora contará con un nuevo camino de cemento y ladrillo hacia el granero desde la cocina, donde normalmente se llevan a cabo las clases.
La ceremonia de apertura de las exhibiciones será a finales del otoño. Más información sobre cómo participar en este evento en las páginas de las redes sociales Facebook (https://www.facebook.com/MiriamPBrennerChildrensMuseum) e Instagram (https://www.instagram.com/mpbcmuseum/) del Museo, o en su sitio web mbcmuseum.com.
Foto: Theatre Exhibit
Aprender haciendo
El MBCM cuenta con una variedad de exhibiciones para el disfrute de los más pequeños y toda la familia. Una de ellas es el Patio Escolar Comestible, un jardín orgánico, de medio acre de terreno, que con su ecosistema de vegetales, hierbas, frutas, flores árboles y arbustos, aves e insectos constituye una experiencia única para la enseñanza práctica.
Junto a su aula-cocina este espacio natural, inaugurado oficialmente en mayo de 2010, se ha convertido en el destino predilecto de niños, educadores y familias que desean aprender cómo cultivar, cocinar y compartir frescos y deliciosos alimentos.
La Plaza de Juego al Aire Libre, otra de las exhibiciones, ofrece a los niños un espacio para imaginar y crear usando su ingenio para resolver como llegar de un punto A a un punto B sin una ruta predeterminada. El espacio cuenta con dos escaladoras europeas tipo Neptuno de 30 pies de alto con un entramado de cuerdas y escaleras para trepar, conectadas por un túnel tejido suspendido de 25 pies.
El MBCM también cuenta con el Espacio para Crecer, una área tecnológica interactiva que digitaliza el movimiento de los niños para demostrar los ciclos vitales de la naturaleza.
Además de estas exhibiciones, en consonancia con la idea de aprender haciendo, el museo cuenta con sus tradicionales espacios para el juego como El transporte, una exhibición donde los pequeños pueden imaginar jugando con vehículos de emergencia y camiones de tamaño real y hasta el fuselaje de un avión.
En Tot Spot, un área cerrada y segura para niños menores de dos años, los más chiquitos exploran y se divierten con suaves bloques acolchados, una variedad de juguetes para trepar, pelotas de brillantes colores, juguetes para manipular, alfombras y un túnel sensorial para gatear.
También en Nuestro Pueblo los niños pueden explorar diferentes carreras y experiencias en espacios para el juego como “La bandeja de Pizza”, “El mercado”, “El centro médico”, “La zona de construcción” y las renovadas “Teatro”y “Oficina de Correo”.
Valores
Uno de los muchos valores positivos que recorre las instalaciones del museo es la idea de que el juego es parte esencial del desarrollo en la niñez independientemente de las diferencias sociales, físicas y culturales, por ello la institución se esfuerza en aplicar los principios de diversidad, inclusión y acceso en todos los aspectos operacionales.
En este contexto el personal del museo recibe desarrollo profesional continuo para asistir adecuadamente a las personas con discapacidad, así como a sus familias. La entrada de los terapistas personales es gratuita cuando asisten con su cliente y los espacios e instalaciones del museo están diseñadas para el acceso sin problemas de los usuarios en sillas de ruedas.
También hay exhibiciones especiales para los niños que necesitan espacios silenciosos como por ejemplo: El patio al aire libre de Nannie, La habitación silenciosa, adyacente a la entrada principal y entre otras.
La idea de un museo de los niños en Greensboro comenzó con el sueño del filántropo Jerry Hyman, quien inspirado en sus visitas a museos de los niños de todo Estados Unidos tuvo la visión de un espacio para los más pequeños de Greensboro. Hoy en día el museo atiende a unos 125.000 visitantes al año.
Desde que abrió sus puertas en 1999 el MBCM ha cumplido su misión de involucrar a todos los niños y sus familias en experiencias de aprendizaje prácticas que contribuyen a su crecimiento y desarrollo a través del juego, la creación, la exploración al aire libre y las experiencias STEM.